miércoles, 30 de julio de 2008

El padre del anime: Osamu Tezuka

Osamu Tezuka (手塚 治虫, Tezuka Osamu, Osaka 3 de noviembre de 1928 - 9 de febrero de 1989) fue un dibujante de manga y animador japonés, creador del personaje Astroboy. Gracias a su prolífica producción y a sus técnicas pioneras (como el paso de las historietas que apenas ocupaban unas viñetas a los story manga (o mangas de larga duración con una trama mucho más elaborada) y al formato tankoubon, (el que actualmente triunfa en todo el mundo para la edición de manga), a menudo se le llama el "padre del manga" o incluso el dios del manga (漫画の神様, manga no kamisama?). Además, uno de los rasgos más característicos de la animación y el manga japonés (siendo el shoujo el máximo exponente de esta característica), los ojos desproporcionadamente grandes, es uno de los más importantes legados de Tezuka al manga, influenciado en buena parte por los dibujos animados de Walt Disney.


Historia:

Entusiasmado por el género de la animación (y los trabajos de Disney, quienes crearan una de sus mejores obras (El Rey León), basándose en una de las grandes obras de Tezuka, Janguru Taitei ("Kimba el león blanco")). Comenzó a dibujar cuando aún era un niño. Profundamente marcado por los horrores de la Segunda Guerra Mundial, desde el primer momento procuró transmitir con sus dibujos mensajes optimistas y humanitarios. Su primer trabajo de importancia lo hizo a los 20 años. Fue la serie Shin Takarajima ("La nueva Isla del Tesoro"), pero hasta los años 50 no surgieron la mayor parte de sus grandes y famosos personajes, como Janguru Taitei, Tetsuwan Atom ("Astroboy") y el no menos famoso Ribbon No Kishi ("La princesa caballero"), considerado el primer manga del género shojo de la historia.

El éxito continúa en las siguientes décadas, con series como Hi no Tori ("Fénix", 1954), Black Jack (1973-84), Buddha (1972-83) y Adolf (1983).

La carrera de Tezuka dio un giro profundo con la culminación de la serie MW (1976 - 1978), en la que abordó temas muy poco frecuentes en el manga de la época, como la homosexualidad, la corrupción política o las armas químicas.



En "El árbol que da sombra" (Hidenari no Ki , 1981), aborda la época final del shogunato (1850-1870), tomando como hilo conductor las aventuras de sus antepasados médicos, que tenían restringido el ejercicio de la medicina occidental "holandesa", frente a la medicina oficial "evidencialista".

Tezuka también fue uno de los pioneros de la animación japonesa, pero antes de 1963 no consiguió hacer versiones de sus famosos mangas. Creó su propia empresa, Mushi Productions, con la que creó la primera serie de dibujos animados de Japón: Tetsuwan Atom ("Astroboy", que contaría con dos revisitaciones en años posteriores). Luego vendrían Janguru Taitei ("Kimba el león blanco"), Ribbon no Kishi ("La princesa caballero")... Todas ellas fueron grandes éxitos, lo que no impidió que su productora, tras repetidas crisis financieras, se viese forzada a cerrar su estudio de animación a mediados de los 70.

En 1965, tras leer el manga Astro Boy, fue invitado por Stanley Kubric a ser el director artístico de 2001, Odisea del Espacio. Oferta que rechazó al suponerle trasladarse al Inglaterra durante largo tiempo.

Tal fue el impacto de sus creaciones y de sus obras que a día de hoy la base de su estilo perdura en los autores japoneses y en sus creaciones, y los personajes que él dio a luz con su pluma siguen viviendo en la cultura popular de Japón, donde se puede encontrar en las librerías la gran mayoría de todas sus obras. Además, sus cómics han sido traducidos a decenas de lenguas, entre ellas el español. La ternura y el profundo y sincero humanismo que imprimió a sus personajes han dejado una huella indeleble en sus creaciones, haciendo de él un autor universal capaz de traspasar culturas.


Osamu Tezuka falleció el 9 de febrero de 1989 (dejando así inacabadas las obras a las que dedicaba su maestría entonces, Ludwig B y Neo Faust, mientras que su obra Hi no Tori la acabó tan sólo un año antes de su muerte, tras más de 30 años desde su inicio (1954)), estimándose que realizó en vida aproximadamente unos 700 mangas (llevaba a cabo los guiones de varios mangas de manera simultánea y en un corto espacio de tiempo, ya que era un prolífico mangaka muy desprestigiado por algunos de sus compañeros coetáneos, pero cuyas obras superaban con mucho la calidad de éstos), dibujó más de 150.000 páginas y realizó más de 60 películas en 35 años. A su muerte fue aclamado como "el dios del manga", perpetuando así su impacto en la historia y la cultura de todo un país y de generaciones de lectores y autores.


Fénix y Buda:

Las obras de Tezuka son numerosas, pero las dos más famosas y elaboradas son sin duda Buda y Fénix. Buda es una magna obra publicada en varios volúmenes que recrea de manera documentada aunque muy personal, la vida de Buda, el fundador del budismo. Fénix es, por otra parte, la obra más íntima de Tezuka. Aunque no pudo finalizar antes de su muerte, el prestigio de esta obra de Tezuka ha aumentado exponecialmente con los años. En Fénix se recrea la eterna búsqueda del ser humano por la inmmortalidad a través de una serie de historias que suceden en tiempos diferentes con civilizaciones que nacen y perecen. El quinto volúmen, Ho-ō (Karma), es considerado el corazón de esta obra, en donde se plasma de manera magistral la progresiva transformación de un criminal y su abandono del mal. Recientemente, la NHK japonesa ha editado esta obra en DVD tras 40 años de trabajo con los últimos avances digitales de imágen y sonido, sustentada además en una banda sonora ejecutada por la orquesta filarmónica de la cadena pública japonesa. Esta auténtica joya de la animación tiene traducción al inglés pero por desgracia todavía no está disponible en castellano.


Especial con Osamu en TV Asahi celebrando su aniversario (muy bonito y emotivo)







Algunas de las obras de Tezuka:

1. Tetsuwan Atom (Astroboy)

2. Oyaji no Takarajima (La Isla del Tesoro del Viejo)

3. Yûrei Otoko (El Hombre Fantasma)

4. Shin Takarajima (La Nueva Isla del Tesoro), su primer trabajo destacado (1947)

5. Lost World (Mundo Perdido)

6. Metrópolis

7. Janguru Taitei (Kimba el León Blanco/El Emperador de la Jungla)

8. Tetsuwan Atom (Astroboy)

9. Ribon no Kishi (La Princesa Caballero)

10. Tsumi to Batsuu (Crimen y Castigo)

11. Lemon Kid (Niño Limón)

12. Hi no Tori (Fénix, 1954-1988)

13. Ogon no Trunk (Baúl de oro)

14. Majin Garon

15. O-Man

16. Captain Ken

17. Big X

18. W3

19. Vampire

20. Dororo

21. Black Jack

22. Buddha (Buda)

23. Kirihito Sanka (Oda a Kihirito)

24. Ayako

25. MW

26. Adolf

27. Son-Goku the Monkey

28. Marvelous Memo

29. Don Drácula

30. Único

31. Ambassador Magma

32. Blue Triton

33. The Three-eyed One

34. Jetter Mars (Jet Marte)

35. W3 (Los 3 espaciales)


Una nueva Tecnologia: Robotech


Robotech es una serie animada de ciencia ficción de 85 episodios basada a su vez en tres series de animación japonesa sin ninguna relación entre ellas. Lanzada por la corporación estadounidense Harmony Gold en 1985, Robotech fue quizás la primera serie de anime en despertar el interés por este estilo de animación en Occidente, además de ser una de las primeras en difundirse masivamente a nivel mundial. Se reconoce como creador de Robotech a Carl Macek.

Robotech fusionó el trabajo de animación original de tres series distintas: Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. Reeditó las líneas argumentales, reeditó los capítulos, rehizo las bandas sonoras originales, y reescribió buena parte de los diálogos para darle algo de coherencia a la nueva historia. La razón de esta fusión se debe a que las emisoras de televisión en los Estados Unidos exigían un mínimo de 65 episodios para poder transmitir programas de animación cinco días a la semana, y ninguna de estas tres series llegaba a ese número individualmente (Macross tenía 36, Southern Cross 23 y Mospeada 25). Para llegar a un número de episodios divisible por cinco, Harmony Gold compiló un capítulo con clips de Macross y de Southern Cross (capítulo 37, Dana´s Story) que vincularía la primera y la segunda parte de la serie. Además, para poder ser emitida en los Estados Unidos, la serie sufrió la censura de algunas escenas consideradas como inapropiadas para una serie infantil. La serie popularizó el género de los mecha transformables en todo el mundo, al mostrar vehículos cuyas transformaciones en robots eran coherentes.



El resultado de esta combinación es una historia sobre las sucesivas guerras que mantiene la humanidad con tres razas extraterrestres a lo largo de tres generaciones por el control de una fuente de energía llamada Protocultura. El trabajo de integrar las historias de tres series que originalmente no tenían relación fue complejo y por un lado permitió fortalecer la historia de cada una de las tres series originales dándole un sabor épico, pero por el otro dejó numerosas inconsistencias y cuestiones sin resolver.

Existe además una serie de novelas de Robotech, escritas durante la década de los 80 por "Jack McKinney", seudónimo de los escritores Brian Daley y James Luceno. Las novelas desarrollaron en más detalle la historia que se veía en la serie y vincularon mejor las tres generaciones, además de relatar historias que transcurrieron entre las tres distintas series y que no existían en el material original. Sin embargo, muchos fans de Robotech critican el desarrollo de la historia que hacen las novelas de McKinney, señalando discrepancias con la serie original, inconsistencias y una inclinación hacia un misticismo irrelevante en las novelas que cubren el final de la saga.

Harmony Gold intentó producir una secuela de Robotech con animación original titulada Robotech II: The Sentinels, pero el proyecto fue cancelado en 1986 por problemas con el merchandising y la reevaluación del yen frente al dólar.

La editorial Palladium Books publicó una serie de guías para juegos de rol de Robotech.

En el 2002, Tommy Yune anunció el lanzamiento de una película aun sin nombre, que hasta el 2004 fue nombrada como Robotech: Shadow Force, el que pronto fue cambiado por Robotech: The Shadow Chronicles. No fue hasta febrero del 2006 que se completó, y un año después que salió a la venta en DVD. La película continúa tras el final inconcluso de de la serie original, la cual está unida mediante una serie de comics llamados Prelude to the Shadow Chronicles editados por DC Comics.

En septiembre de 2007, Tobey Maguire, producirá y posiblemente protagonizará el clásico del anime Robotech.

En junio del 2008, la Warner informo que Lawrence Kasdan se hará cargo de la adaptación de la serie a la pantalla grande. Este guionista fue el mismo de Indiana Jones y El imperio contraataca.



Historia y Personajes:
  1. The Macross Saga(Super Dimension Fortress Macross)
  2. The Robotech Masters (Super Dimension Cavalry Southern Cross)
  3. The New Generation (Genesis Climber Mospeada)

Curiosidades:


* La raza Zentraedi fue creada artificialmente por los Maestros de la Robotecnia, inicialmente para trabajar en las minas; luego fueron desarrollados como guerreros. A tal fin se eliminaron de sus patrones cerebrales todo rastro de sentimientos "positivos"... o al menos así lo creyeron los Maestros.

* La base de la Tierra Unida es atacada por rebeldes terrestres que no quieren al Gobierno de la Tierra Unido

* La Matriz de Protocultura (así como la Protocultura misma) fue creada por Zor, uno de los Maestros. Sin embargo, no la puso al servicio de ellos, sino que intentó usarla para sus propios fines. En un último intento por alejar la Matriz de las garras de los Maestros, Zor la esconde entre los generadores de la SDF-1, y envía esta a la Tierra.

* El término original es 'spacefold' (transposición), quizá exista una traducción más apropiada. Más que un salto, lo que aparentemente hacen los drivers de la SDF-1, es plegar el espacio; un concepto común entre muchos autores de SCI-FI, entre ellos el atribuido a la "especia" del planeta Arrakis, por Frank Herbert ("Duna").

* El proceso de micronización comprende la reducción de tamaño de los guerreros Zentraedi a las dimensiones humanas habituales.

* No es inapropiado decir "EL Invid". Aunque la raza está compuesta por millones de elementos, difícilmente pueda decirse que son individuos. Comparten una conciencia casi colectiva, y son muy semejantes a una sociedad colmenar tipo abejas terrestres.

* ¿Será un karma en la vida de Minmei?

* La horda colmenar Invid está liderada por una pareja de organismos, el Regent, y Regis, su 'esposa'.

* Al parecer, Regis tiene una orientación menos bélica que su consorte, y se dedica principalmente a la exploración científica con el fin de mejorar la especie Invid; los experimentos 'Genesis Pit' buscan, mediante la recreación artificial de cada filogénesis (o era ontogénesis?) planetaria particular, mejorar la evolución particular de cada población Invid en c/u de los planetas ocupados.

* Un simple proceso de micronización inverso. El problema es que la cámara está medio rota, y será la última vez que funcione. Los Zentraedi quedarán para siempre gigantes, salvo Exedore.

* La Farrago es la nave a bordo de la cual iban especimenes atrapados en cada planeta invadido por el Invid, especialmente elegidos para formar parte del zoológico interplanetario del Regente. Al tomarla en un motín, los prisioneros la 'mejoraron', aportando cada uno mejoras de su propia tecnología. Resultado: la Farrago y sus sistemas de defensa/ataque son un conglomerado ridículo de aparatos alimentados por las fuentes más variadas, desde Protocultura hasta máquinas de vapor...

* Robotech o concretamente Super Dimensional Fortress Macross fue la primera serie animada y anime en mostrar un romance interracial.

* Genesis Climber Mospeada fue el primer anime con un tema de jazz llamado Blue Rain.

* A través de mapas mostrados durante la serie se puede concluir que la resistencia liberada por Scott Bernard comienza su viaje en algún punto de América del Sur.

* Se ha confirmado que Warner Bros compro los derechos de esta franquicia y planean llevarla al cine, quizas para estrenarla para el 2009 o 2010.

Doblaje al español latino:
  • Rick Hunter: Jesús Barrero
  • Lisa Hayes: Patricia Acevedo
  • Roy Fokker: Moisés Palacios
  • Lynn Minmay: Sylvia Garcel (voz normal), Rocío Garcel (alg. cap.)
  • Sammie: Patricia Acevedo
  • Kim Sylvia: Garcel
  • Vanessa: Rocío Garcel, Rocío Prado (algunos capítulos)
  • Bron: Álvaro Tarcicio (†)
  • Rico: Martín Soto
  • Konda: Moisés Palacios
  • Lynn Kyle: Yamil Atala (primeros cap.), Jesús Barrero (resto de la serie)
  • Khyron: Moisés Palacios
  • Azonia: Rocío Garcel
  • Breetai: Eduardo Borja (†)
  • Capitan Global: Álvaro Tarcicio (†)
  • Max Sterling: René García (voz normal), Raúl Aldana (algunos cap.)
  • Dana Sterling: Mónica Manjarrez (debut) (2da Generacion/Southern Cross)
  • Angelo: Luis Alfonso Padilla
  • Bowie Grant: Yamil Atala (2a generación)
  • Marie: Cristal Rocío Prado; Sylvia Garcel (resto) (2a generación)
  • Nova Satori: Patricia Acevedo (2da Generacion/Southern Cross)
  • Zor Prime: Pedro D'Aguillon (2a generación)
  • Música: Patricia Acevedo (2da Generacion/Southern Cross)
  • Brown: Gerardo García
  • Rolf Emerson: Humberto Solórzano (2da Generacion/Southern Cross)
  • Dr. Cochrain: Martín Soto (2da Generacion/Southern Cross)
  • Dr. Beckett: Pedro D'Aguillon Jr. (2da Generacion/Southern Cross)
  • Louie Nichols: Moisés Palacios (inicio); Jesús Barrero (resto) (2da Generacion/Southern Cross)
  • Oficial: Emilio Guerrero (2da Generacion/Southern Cross)
  • Sean Phillips: Jesús Barrero
  • Scott Bernard: Jesús Barrero
  • Rook Bartley: Mónica Manjarrez (3a generación)
  • Lunk: Alvaro Tarcicio (QEPD) (3a generación)
  • Lancer: Martín Soto Gustavo López
  • Annie LaBelle: Patricia Acevedo (3a generación)
  • Rand: Yamil Atala (3a generación)
  • Kevin: Aldo Lugo
  • Regis: Nallely Solís
  • Marlene/Ariel: Sylvia Garcel (3a generación)
  • Ken: Ricardo Bautista
  • Exedore: Jorge Roig
  • Narración: Carlos Magaña (†)

martes, 29 de julio de 2008

Buena Musica Anime!! ^^

Hola amigos le gusta la música anime (Jpop y Jrock) les recomiendo que escuchen Radio Anime Nexus, buena música, locutores y entrevistas; visitala en animenexus.net

dale clic al icono y disfruta de la buena música!!!!

O aquí y descarga el archivo para oírlo en tu Winanp, Jetaudio, Ares y mas

Kame House Tv

Kame House, la casa de tus recuerdos

Asi es Kame House es realmente un programa de radio que se transmite todos los miércoles en este blog a las:

20:00hrs. Centroamérica.
21:00hrs. México, Panamá, Colombia, Ecuador y Perú.
21:30hrs. Venezuela.
22:00hrs. Bolivia, Chile y Paraguay.
23:00hrs Uruguay y Argentina.

El blog es complemento del programa radial es para que todas las entregas del programa puedes tenerlas a mano o si por alguna razón te pierdes de alguno puedas verlo asi informarte.

¡Asi este servidor Mau les agradece la sintonia!


¿Que es Kame House Blog?

Kame House Blog es un espacio para todos los otakus que crecimos con este genero recordar, series grandes como Mazinger, Heidi, Capitán Harlock, Candi Candi, Robotech y mas; así que este maravilloso mundo no devemos de olvidarlo, cuando desesperadamente corrías hacia tu Tv. tirando libros, uniforme y estuviera quién estuviera en la Tv. lo quitabas para ver tu serie, ese es el maravilloso mundo del anime clásico, retro ese mundo de la primera escuela del anime.


domingo, 27 de julio de 2008

Muy Pronto

¡Muy Pronto!





domingo, 13 de julio de 2008

Has visto un baquero en el espacio: Cowboy Bebop


Cowboy Bebop (カウボーイビバップ, Kaubōi Bibappu?), es una serie de animación japonesa de 26 episodios, dirigida por Shinichiro Watanabe. Comenzó a emitirse en 1998. El argumento principal de Cowboy Bebop versa sobre un equipo de cazarrecompensas del futuro y sus aventuras por capturar fugitivos. Sin embargo, el hilo argumental se desvía en cada episodio para desarrollar cada uno de los personajes: trasfondo, motivaciones, personalidad, ambiciones, etc.

La ambientación futurista de la serie tiene toques cosmopolitas en sus escenarios aderezados por una banda sonora fuertemente inspirada en los movimientos de música jazz de los años 1940s, denominados bebop. Las escenas de acción son frecuentes, tanto en la forma de combates espaciales como en la forma de combates cuerpo a cuerpo. La coreografía y la animación de éstos últimos es un aspecto muy atractivo.


Opening de la serie: Tank! (especial del 1 episodio)


Argumento:
Transcurre el año 2071. La tripulación del Bebop, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye Valentine, Ed y, la mascota, Ein. Durante sus aventuras se desvela la tortuosa relación entre el protagonista, Spike y su viejo camarada Vicious lo que conduce al desenlace de la serie. La relación de Spike con los demás coprotagonistas, y sus trasfondos, se dejan entrever en los capítulos intermedios de la serie.

Trasfondo:
En el año 2071 se construyen una serie de puertas interestelares a lo largo del sistema solar, facilitando la creación de colonias en otros planetas y el comercio entre ellas. Una de estas puertas, muy cercana a la tierra, sufre cierta inestabilidad que deriva en una explosión de grandes proporciones. Esta explosión destroza literalmente la mitad de la luna y arrasa la superficie del planeta Tierra, matando a miles de millones de personas. La mayoría de la población opta por emigrar a colonias en otros planetas. Los habitantes que deciden permanecer en el planeta se ven obligados a vivir bajo tierra debido a la caída constante de fragmentos lunares en la superficie de la tierra. Las colonias son:

* Venus.
* Marte.
* Algunos asteroides habitables:tijuana etc.
* Lunas de Júpiter: Calisto, Ganímedes y Europa
* Una de las lunas de Saturno, Titán. Esta última ha sido escenario de una guerra desde el 2060.
* Penitenciaría de Plutón.

La moneda universal de la galaxia es el woolong


Personajes principales de Cowboy Bebop:

Spike Spiegel (スパイク・スピーゲル, Supaiku Supīgeru?)

Nació en Marte. Spike es un ex-miembro del sindicato criminal Dragón Rojo que es perseguido por un antiguo triángulo amoroso entre su anterior compañero del sindicato, Vicious, y una misteriosa mujer llamada Julia. A pesar de su apariencia descreída e irónica es un experto en Jeet Kune Do.

Jet Black (ジェット・ブラック, Jetto Burakku?)

Es el más "serio" de la banda, el que tiene más experiencia, y es el dueño de la nave "Bebop". Jet es un ex-policía que perdió su brazo en una riña con un delincuente mientras ejercía su profesión. Dejó la organización por la cantidad de corrupción que en ella había. Sabe que Spike pertenecía a la mafia de los Dragones Rojos, pero nunca se mete en sus asuntos; sólo lo hace cuando piensa que está en peligro. Jet es el más demostrativo del grupo en cuanto a sus emociones.

Faye Valentine (フェイ・ヴァレンタイン, Fei Varentain?)

Una mujer amnésica que despertó de un letargo criogénico de 60 años luego de haber sido lastimada. Fue engañada y asume la deuda del hombre que la despertó, y constantemente intenta ganar el dinero en las apuestas para solucionar rápidamente su problema monetario. Su pasado y su nombre verdadero son un misterio incluso para ella misma (el nombre ‘Valentine’ le fue dado por un doctor), y se van descubriendo progresivamente a través de la serie.

Ed (エドワード・ウォン・ハウ・ペペル・チブルスキー4世, Edowādo Hau Peperu Chiburusukī Yon-se?)

Chica terrestre bastante rara; parece un chico. Vive vagando sin rumbo a donde la vida la lleve. Ed no se preocupa por el futuro ni por nada que para cualquier persona tenga sentido, ella sólo vive la vida al día, por lo que es muy impulsiva. Además, es un hacker que siempre le está dando problemas a la policía gracias a todas sus travesuras. Su padre es igual que ella y se preocupa muy poco por el paradero de su hija, pese a que la quiere. Ed, de hecho, se crió en un orfanato terrestre organizado por una monja y su verdadero nombre es Françoise.

Ein (アイン, Ain?)

Ein (Strout en el doblaje español) es un Pembroke Welsh Corgi y ex-animal de laboratorio identificado como "perro de datos" por los científicos que lo crearon. La terminología utilizada para este título nunca fue explicada; sin embargo, se sugirió que posee inteligencia superior (que supera incluso a la de los humanos), ya que en el último capítulo aparece "hackeando" una computadora con gran facilidad, mientras que los intentos previos de sus compañeros fracasaron. A pesar de su inteligencia superior, la tripulación del Bebop no capta estas cualidades. A menudo se lo muestra realizando hábitos propios de un perro normal, y generalmente se lo ve dando vueltas por la nave.

Naves:

Bebop
Nave, capitaneada por Jet, que da nombre a la serie y que sirve de centro neurálgico de las vidas de Spike, Faye, Ein, Ed y el propio Jet. Es bastante vieja y su vida ajetreada hace que este cada dos por tres averiada.



Swordfish II
Piloto: Spike Spiegel
Ancho: 13.3 metros
Alto: 4.8 metros
Largo: 13.8 metros
Peso: 8.4 toneladas
Armamento: Cañón de plasma

El Swordfish II, nave pilotada por Spike, es una fusión de avión y de nave espacial de alta velocidad, ya que posee las características aerodinámicas lisas de un avión de alta velocidad en el frente, combinadas con una nave Sci-Fi. La nave posee el motor en la parte posterior y posee una cúpula de forma esférica muy interesante en el centro la cual es desprendible, se puede volver ahumada o en su defecto transparente depende del ambiente. La cúpula esta hecha de fibra de vidrio reforzada con tres capas de la misma, la primera es la capa transparente, la segunda es la ahumada y la tercera es una capa anti-balas (no muy efectiva). Las tres son total y absolutamente herméticas. El aspecto total está inspirado en un avión rojo Pointy aerodinámico con las alas largas las cuales se doblan por encima del fuselaje para ahorrar espacio, para hacer esto posible, cada ala se une al fuselaje con un empalme que resbala de modo que abisagre o encajen en el medio, para así poder doblar el ala cerca de 1/4 ", y después se dobla hacia arriba sobre el cuerpo del avión, estas son accionadas por un motor espacial que gira en la parte posterior delante del motor de la nave y se maneja manualmente desde afuera de la nave por un polea y automáticamente desde la cúpula por medio de un interruptor. Aunque las alas parezcan similares, de hecho son asimétricas en la base, una se dobla 45 grados hacia adelante mientras que la otra de dobla hacia atrás, cada extremo del ala está encapsulado con dos grandes timones que están conectados el uno al otro hacia un pilón fino anclado a un cubo, ahí se encuentran los lanzamisiles estilo alas de Gorrión y justo debajo de la misma una ametralladora con cañones cortos y balas de 110 mm. El timón más bajo en cada ala sostiene un tren de aterrizaje minúsculo encajable (una barra gris parecida a la goma fina moldeada en la rueda). Cada ala tiene una via de tren de aterrizaje en su cara interior. El tren de aterrizaje posee un pistón el cual mueve las ruedas. La alas son modelo Underwing de VTOL. Curiosamente el panel posee bastantes líneas y agujeros de remache, por debajo del fuselaje se encuentra un gran cañón de plasma, este, es capaz de disparar a varios metros de distancia y tarda en cargar 5.5 segundos. El Swordfish II posee como uno de sus frenos un "paracaídas" en la parte del propulsor posterior el cual se desencapsula por medio de un gancho en la parte superior de la cúpula central cuando es jalado hacia abajo, esto desactiva el seguro de la compuerta y el paracaídas se desprende y detiene lentamente la nave con la fuerza del viento. La nave es extremadamente ligera a tal grado que es posible modificar su trayectoria por medio de movimientos del piloto en la cabina

Red Tail
Piloto: Faye Valentine
Ancho: 7.2 metros
Alto: 5.4 metros
Largo: 8.6 metros
Peso: 7.2 toneladas
Armamento: 2 Ametralladoras de 30mm y múltiples cañones capaces de disparar una gran variedad de misiles y granadas

La Red Tail es un vehículo de ataque extremadamente maniobrable muy parecido a una de esas cápsulas submarinas con brazos robóticos, armada con dos lanzadores de misiles de alto calibre y dos cañones Vulcan, además de poseer equipos ECM y de supervivencia. Faye puede llamar al Red Tail cuando quiera usando un localizador y un radio control que lleva escondido en sus joyas.

Hammerhead
Piloto: Jet Black
Ancho: 12.3 metros
Alto: 7.7 metros
Largo: 21.5 metros
Peso: 15.3 toneladas
Armamento: Brazo y garra mecánica; Ancla

El Hammerhead es una larga enorme y áspera nave de pescador. Armada con un arpón, esta nave no fue inventada para que pudiese ser usada en combate con otros peleadores- Los motores rotantes le permiten en sus trastos ir más rápido a través de las direccionales de enfrente y reversa. El vehículo de la elección de Jet es usualmente usado como de remolque o carga sobre todo en el agua en el aire y en la tierra y pocas veces en el espacio aunque no es aconsejable.


Ending de Cowboy Bebop: The Real Folk Blues

Contenido de la obra:

Anime:
La serie ha sido creada por "Hajime Yatate", un pseudónimo colectivo que engloba a varios miembros de la compañía Sunrise Japón. Este estudio ha sido autor de otras series de renombre como Mobile Suit Gundam, Big O, Outlaw Star y La visión de Escaflowne. Shinichiro Watanabe se hizo cargo de la dirección, también experimentado en series como Macross Plus, Samurai Champloo y los dos cortos A Detective Story y Kid's Story (incluido en The Animatrix). La animación corrió a cargo de BONES, un nuevo estudio creado por antiguos empleados de Sunrise. Desde entonces, han desarrollado grandes éxitos como RahXephon, Wolf's Rain y Fullmetal Alchemist

Cowboy Bebop estuvo a punto de no ser emitida en la televisión japonesa. Su primera emisión fue cancelada, emitiendo únicamente los episodios 2,3,7–15 y 18 en abril de 1998. A finales de ese mismo año, la emisora vía satélite WOWOW emitió la serie al completo hasta abril de 1999. Resultó tan popular que se realizó un largometraje denominado Cowboy Bebop: Tengoku no Tobira (en inglés Knocking on Heaven's door, en castellano golpeando las puertas del cielo) en 2001. No obstante, la distribuidora Tristar Pictures acortó el título por Cowboy Bebop: la película debido a problemas legales con el título original.

En 2001, Cowboy bebop se emitió en los Estados Unidos de América, a través de Cartoon Network, resultando en un completo éxito. La serie se estrenó en 2003 en el Reino Unido.

La compañía Bandai lanzó un videojuego para PlayStation en 1998 en Japón.

En 2005 el canal Cuatro la emite íntegramente y en abierto por primera vez en España a nivel nacional, después de haberlo hecho a nivel autonómico en Canal33 -Cataluña- y Canal2Andalucía, teniendo una notable acogida.

Manga:
Existe la publicación de tres volúmenes (aproximadamente 186 páginas cada tomo) con historias que cuentan varias aventuras de los personajes. Estos tres tomos tienen un estilo bastante interesante ya que logra trasmitir el mismo ambiente que plasma el director en los episodios en vídeo. El primer y segundo tomo constan de cuatro historias cada uno, mientras que el tercero solamente de dos. Al final de cada tomo hay comentarios finales en los que participan el director, productor y gente que ayudó a la realización de los mangas. Fueron publicados en Japón en el año 2000 por Kadokawa Shoten publishing Co. Ltd. Tokio. Fueron trabajos originales de Yatate Haijme. Las historias de los tres tomos son de Dai Stou. Y contaron con la colaboración de Watanabe Shinichiro y Estudios Sunrise. Fueron publicados en España a mediados del 2004, y también en México a finales del 2005 y principios del 2006.
Videojuegos
Hay un videojuego llamado simplemente Cowboy Bebop (カウボーイビバップ, Kaubōi Bibappu?) publicado en Japón por la compañía Bandai para la consola Play Station el 15 de mayo de 1998.

El segundo videojuego fue lanzado exclusivamente en Japón el 25 de agosto del 2005 con el nombre de Cowboy Bebop: Tsuioku no Yakyoku (カウボーイビバップ 追憶の夜曲, Kaubōi Bibappu Tsuioku no Yakyoku?). Fue publicado por Bandai para la consola Play Station 2. Este sigue la historia original del anime.

Banda sonora:

Uno de los elementos más destacables de Cowboy Bebop es su banda sonora, compuesta por la artista Yoko Kanno e interpretada por la banda The Seatbelts y demás colaboradores, entre los que se destacan las voces de Mai Yamane, Ilaria Graziano, Steve Conte entre otros. La mayoría de las canciones son de estilo jazz bebop, aunque también es posible encontrar blues, pop, música clásica o heavy metal. Si bien muchas de las canciones son puramente instrumentales, una buena parte contiene letras en idiomas como el japonés, inglés y francés. Los contenidos son muy prolíficos. La serie consta de ocho álbumes:

Cowboy bebop: OST 1 Original Soundtrack I






Cowboy bebop: NO DISC Original Soundtrack II.






Cowboy bebop: BLUE Original Soundtrack III.






Cowboy bebop: VITAMINLESS.






Cowboy bebop: MUSIC FOR FREELANCE Remixes de las canciones de los discos anteriores.





Cowboy bebop: FUTURE BLUES






Cowboy bebop: ASK DNA






Cowboy bebop: COWGIRL ED O.S.T. Limited Edition Mini-CD






Además del CD-BOX el cual recopila las canciones más famosas del los discos en versiones ampliadas y mejoradas.

Cabe destacar que el disco doble "Future Blues" compone la banda sonora de la película "Cowboy Bebop : Knockin' on Heaven's door

Openings:

* Episodios 1 al 25: "Tank!" por The Seatbelts

Endings:

* Episodios 1 al 12 y 14 al 25: "The Real Folk Blues" por The Seatbelts feat. Mai Yamane
* Episodio 13: "Space Lion" por The Seatbelts
* Episodio 26: "Blue" por The Seatbelts feat. Mai Yamane

Cowboy Bebop (Live Action)

El 22 julio de 2008 el IP Magazine publico un artículo en el que se preparaba una película de Cowboy Bebop y seria avalada por la 20th Century Fox, producida por Erwin Stoff y protagonizada por Keanu Reeves como el mercenario Spike Spiegel.