miércoles, 24 de septiembre de 2008

La Mekapedia - 4° Parte

Intro, Parte 1, Parte 2, Parte 3,Parte 5,Parte 6
Uchu Majin DAIKENGO / 宇宙魔神ダイケンゴー / El Guardián Espacial Daikengo



El robot gigante Daikengo vuela atraves del espacio reestableciendo la paz galactica; a bordo el Principa Ryger, quien escapo de su planeta Emperius para derrotar la amenaza fuera de los limites de su reino, para salvar a su pueblo; Cleo la hija del primer ministro lo ayuda junto con dos pequeños robots, Anike y Otoke.

Ellos luchan contra Lady Baracross, quien liderea las fuerzas invasoras.



Creador: Estudio: Studio Nue, Toei Animation

Episodios: 26

Año: 1978









TIMEBOKAN Series: ZENDAMAN /タイムボカンシリーズ ゼンダマン / Zendarman



"ZENDERMAN" investiga las cosas extrañas y maravillosas que pueden pasar cuando en realidad traemos carácteres famosos históricos en nuestras vidas de siglo XX. El Profesor Cognomen es un investigador mundial renombrado y el historiador. Pero, como muchos hombres famosos, él jas siempre creía que en algún sitio en el Grande como muchos hombres famosos, él siempre creía que en algún sitio en el Grande Desconocido es un descubrimiento que enriquecerá toda la humanidad.

Inmortalice es el elixir de vida eterna. Aunque el profesor tenga sin duda de ello ` la existencia de s, esto ` el paradero de s y orígenes es todavía un misterio a él. Tal son sus poderes de intelecto que él empieza para crear un Túnel de Tiempo como un eslabón al pasado. Por el túnel mágico el Profesor es capaz de invitar a la gente del pasado que podría ser capaz de darle pistas en cuanto a la posición(ubicación) de, o en cuanto al fórmula para, el elixir raro, en realidad proveyendo de él con una muestra de la verdadera cosa. Como en todas las historias de aventura hay un bandido. Peor. hay tres, sabido(conocido) como el Trío Villanour. quien. habiendo descubierto al Profesor ` la s Planifica construir el Túnel de Tiempo, construir su propio túnel y unirse esto hasta el Profesor ` la s, en las esperanzas de desviar el precioso Inmortaliza en sus propios malos embragues. Sin embargo, el Profesor tiene en su disposición su propio trío de ayudantes jóvenes. sabido(conocido) como el Trío ZAZ. compuesto de Zenderman I, Zenderman II y Amattan. El ajuste es ahora completo para nuestra serie para comenzar... El Profesor bueno natured llama su primera figura(número) histórica; el Trío Villanour trata de desviarlo en su propio túnel; y la batalla comienza ......



Creador: Tatsuo Yoshida

Estudio: Tatsunoko Pro

Episodios: 53

Año: 1979









Mirai Robo DALTANIOUS / 未来ロボ ダルタニアス / Future Robo Daltanias / Dartanias El Robot del Futuro




Esto es el año 1995. La Tierra ha sido conquistada por un ejército ajeno del racimo de estrella sabido(conocido) como el Akron. Las ciudades de Tierra han sido destruidas, y los sobrevivientes restantes vivos en barrios de chabolas ásperos y pueblos. Kento, un huérfano de guerra, se oculta dentro de una cueva con sus compañeros(compañeras) para evitar a algunos bandidos. En la cueva, ellos encuentran la base secreta de Doctor Earl, que era un habitante del planeta Helios, un planeta conquistado por el Akron. El doctor Earl entonces escapó a la Tierra, trayendo con él el mayor logro en la tecnología Helian: el robot súper Daltanius, cuyo poder es aumentado cuando combinado con el robot de león inteligente, Beralios. El doctor Earl confía la lucha para la Tierra a Kenta, que resulta ser un descendiente de la línea larga desaparecida Helian real.



Creador: Katsutoshi Sasaki

Estudio: Sunrise, Toei Animation

Episodios: 48

Año: 1978









Kidou Senshi Gundam / 機動戦士ガンダム /Mobile Suit GUNDAM / Mobile Suit Gundam 0079 / Gundam



Debido a la guerra, el hambre, la peste y la contaminación, los seres humanos comienzan a emigrar al espacio exterior para vivir en colonias espaciales. El calendario de la humanidad deja de ser el "Después de Cristo", y comienza el Universal Century (U.C.).



El Gobierno de la Federación Terrestre, construye Sides (Grupos de entre 40 y 80 colonias espaciales), y los distribuye a través de los diferentes Puntos de Lagrange (L1, L2, L3, L4 y L5). Los puntos Lagrange son puntos ideales para poner en orbita objetos pesados, y se ubican entre la Tierra y la Luna.



En el año 0051 del Universal Century (U.C.0051), ya el 40% de los humanos son Spacenoids (nombre que reciben las personas que viven en el espacio). La Federación Terrestre da por finalizado el Proyecto de Colonización Espacial.



En el año 0052 del Universal Century (U.C.0052), Zeon Zum Deikun, un líder idealista, amante de la paz, se establece en Side 3, en el punto Lagrange 2, para comenzar la predica sobre su ideología . En ella propone que las colonias espaciales deben ser tratadas como naciones independientes y que existe una nueva evolución en la raza humana: los Newtypes, los cuales son humanos con capacidades psíquicas superiores, capaces de prever ciertas cosas, comprender a otros seres vivos, y que se conectan mejor y hacen suyo de manera más rápida el medio ambiente que los rodea. Es así como finalmente el año 0058 del Universal Century (U.C. 0058), Side 3, con sus 80 colonias espaciales, declara su independencia de la Federación Terrestre, y se establece la República de Zeon, una nación demócrata e idealista.



Año 0068 del Universal Century (U.C. 0068) En medio del apogeo de su revolución espacial, Zeon Zum Deikun muere en extrañas y sospechosas circunstancias. Su amigo y mano derecha, Degwin Sodo Zabi lo sucede en el mando. El 15 de Agosto del año 0069 del Universal Century [U.C.), Degwin Sodo Zabi se autoproclama soberano y establece el Principado de Zeon en Side 3, el cual transforma a la Republica en un estado fascista. Los leales seguidores de Zeon Zum Deikun escapan a la Tierra llevándose consigo a los hijos de Zeon, Casval y Artesia para su protección.



Es el año 0079 del Universal Century (U.C.0079), comienza la Guerra de Un Año, el Principado de Zeon comienza una feroz guerra de independencia contra la Federación Terrestre. Durante el primer mes de lucha, cada bando pierde la mitad de su respectiva población en batallas que son verdaderas masacres humanas. Una de las tácticas más horrorosas, fue la Operación Britania, del principado de Zeon, la cual consistía en dejar caer una colonia espacial deshabitada, sobre Jaburo. El cuartel general de la Federación Terrestre,la colonia fue desviada de curso y termina estrellandose contra la superficie de Australia,haciendola desaparecer de la faz de la tierra. Ante el horror de los actos cometidos en nombre de la libertad, ambos bandos firman el tratado Antartico que prohíbe el uso de armas nucleares y de destrucción masiva asi como el uso de colonias espaciales como armas y el respeto hacia los prisioneros de guerra de ambos bandos,asi mismo se respetara la neutralidad declarada oficialmente por el SIDE 6 y las ciudades de la luna.Y ahora, a 8 meses de iniciada la guerra, el conflicto ha llegado a un punto muerto.

18 de Septiembre del año 0079 del Universal Century (U.C.0079). Comienza la serie de TV. Char Aznable, piloto as de Zeon (quien bajo su máscara oculta el rostro de Casval Deikun y su venganza personal contra la familia Zabi, soberanos de Zeon) Ataca una de las colonias espaciales de Side 7, para destruir el nuevo y poderoso prototipo de Mobile Suit de la Federación Terrestre, el Gundam RX-78. Pero durante la batalla, Amuro Ray, un joven civil de 15 años amante de las máquinas, termina en la cabina de pilotaje de la segunda unidad, el Gundam RX-78. La colonia es abandonada y sus habitantes obligados a refugiarse en la White Base, la nueva nave de combate de la Federación Terrestre. Odiando la guerra, pero sin más remedio que pilotar el Gundam para salvar su vida y la de sus amigos, Amuro comienza un gran viaje que lo llevará a explotar capacidades que él pensaba no tener, y a encontrar a un nuevo y peligroso rival, Char Aznable.



Creador:
Hajime Yatate, Yoshiyuki Tomino

Estudio: Nagoya Broadcasting Network, Sunrise, Sotsu Agency

Episodios: 43

Año: 1979









Toshi GORDIAN / 闘士ゴーディアン / Fighter Gordian / Gordian el Guerrero



La Tierra es atacada por una ejercido de fanáticos con armas sofisticadas y el gobierno terrestre se ve obligado a buscar un nuevo planeta donde los humanos puedan vivir. Este es el comienzo de una terrible lucha para el joven Daigo, quien se puede unir con 3 diferentes robots para formar al invencible Gordian y defender la Tierra.



Los tres robots son unas especies de armaduras que se pueden colocar unas encima de otras como una muñeca rusa. Daigo se puede meter dentro de Protezer, que se encanja dentro de Gallingher y este dentro de Garby, convirtiéndose en Gordian. La serie este dividida en dos partes: la primera nos relata los eventos ocurridos en la Tierra donde el gobierno, junto con los heroicos soldados liderados por Barry, quienes pelean contra los Madocters y la segunda parte esta ambientada en el espacio exterior y nos cuenta sobre la búsqueda de un nuevo planeta por parte de los humanos que representa la única forma de sobre vivencia de estos. La serie termina con los humanos triunfantes ante los Madocters y el encuentro de un nuevo planeta en donde vivir.



Creador: Tatsuo Yoshida

Estudio: Tatsunoko Productions

Episodios: 75

Año: 1979









Muteki Robot Trider G7 / 無敵ロボ トライダーG7 / Trider G7 /Invincible Robo Trider G7





Takeo Watta hereda una empresa sobre la muerte de su padre. Los centros de empresa sobre viajes espaciales, y el robot transformable Trider-G7 son su creación mayor. Cuando un malo plomo(ventaja) de organización espacial por Lord Zakuron comienza a atacar la Tierra, Watta tiene que usar Trider de un modo más orientado por combate.



Creador: Katsutoshi Sasaki

Estudio: sunrise

Episodios: 50

Año: 1980











New Tetsujin-28 / 太陽の使者 鉄人28号 / New Iron Man 28 / Nuevo Iron Man 28


También conocido fuera de Japón como Iron Man 28 y Gigantor, es un manga de Mitsuteru Yokoyama. Publicado en la Shōnen Magazine en 1956, fue el precursor del género mecha de robots gigantes en el manga, y el primer éxito de Mitsuteru Yokoyama, que para entonces tenía 21 años.

La serie tuvo mucho éxito, y se produjo una versión animada en 1963. La serie fue exportada a Estados Unidos, donde se cambió el nombre del robot y de los personajes. En su version remake para este año mejorado y readactando los dialogos tambien, una verdadera joya dentro de las mekas que volvio con su implacable gloria.



Creador: Shigeru Akagawa / Toru Horikoshi / Yasuji Takahashi

Estudio: Tokyo Movie Shinsha

Capítulos: 51

Año: 1980





miércoles, 17 de septiembre de 2008

La Mekapedia - 3° Parte

Gasshin Sentai MECHANDER ROBO



Las fuerzas Doron del sistema Ganymede invaden la Tierra y conquistan el 95% de ella en solo unos dias. Para combatir la amenaza, el Dr. Shikishima crea al robot gigante 'Mechander Robo' y se lo confía a tres pilotos valientes quienes seran la ultima esperanza de la tierra.



Creador: Yoshikata Nitta

Estudio: Tokyu Agency, Wako

Capítulos: 35

Año: 1977







Wakusei Robo DANGUARD Ace / 惑星ロボ・ダンガードA(エース) / DANGUARD Ace



Ocurre sobre una futura Tierra en la cual casi todos los recursos naturales han sido agotados. La gente ha comenzado a mirar hacia otros planetas para sobrevivir, en particular el décimo planeta ficticio, Promete. Aunque la gente hubiera esperado plácidamente comenzar el establecimiento allí, huelgas de desastre como los primeros exploradores son destruidos por la traición.

Después de este acontecimiento, un individuo llamó hojas de Sr. Doppler hacia Promete sobre su propio barco, y se declara el Canciller del planeta. Usando los recursos de Promete, el Canciller Doppler construye una fuerza enorme militar mayor que la de Tierra. Él prohíbe a alguien acercando al planeta, bajo la creencia insana que sólo él le es titulado(dado derecho).

Para ganar el control de Promete, los gobiernos de Tierra comienzan a construir robots masivos de combate. Doppler es capaz de atacar y destruir todos los robots antes de que ellos sean completados, excepto el As Danguard. Las fuerzas enviadas para atacar la base de Danguard fueron destruidas debido a los esfuerzos de Capitán Dan. No saben de nada este hombre misterioso, salvar(ahorrar) esto él antes sirvió a Doppler mientras bajo la mente controlan.

Takuma Ichimonji, hijo del hombre que traicionó la inicial Promete el equipo de exploración, se hace un cadete en la base de Danguard. Ichimonji espera que él pudiera restaurar su honor de padres por luchando contra las fuerzas de Doppler.



Creador: Tomoharu Katsumata

Estudio: Toei Animation

Capítulos: 56

Año: 1977









Cho Gattai Majutsu Robo GINGAIZER











Creador:


Estudio:

Capítulos:


Año:







Cho Denji Machine VOLTES V / 超電磁マシーン ボルテスV / Voltes V



De no se sabe donde, una misteriosa raza alienigena conocida como las fuerzas de Boazan han invadido la Tierra. Un grupo de chicos especialmente entrenados para tratar esta situacion se ha revelado de su existencia. Kenichi, Ippei, Daijiro y Megumi son los pilotos del robo electromagnético Voltes V. A través de la batalla sin fraguor, los hermanos Go buscarán a su padre desaparecido y descubrirán su verdaderos semillas.



Creador: Tadao Nagahama

Estudio: Sunrise,Toei Animation, TV Asashi

Capítulos: 40

Año: 1977







Chojin Sentai BARATACK / 超人戦隊バラタック / Baratack













Creador:
Nobutaka Nishizawa


Estudio: Toei Animation

Capítulos: 31

Año: 1977









Muteki Chojin ZANBOT 3



De nuevo, supervivientes de una raza extraterrestre se refugian en la Tierra tras la destrucción de su planeta natal a manos de un tal Gaizoku (el revoltoso y terco maloso, claro). En la nave que usaron para llegar a la Tierra se halla el mecha de turno, el bruto mecánico Zambot, con el cual defenderán a nuestro planeta azul de los ataques, también mecánicos, del pérfido Gaizoku. Hasta aquí, todo señala una serie más de anime protagonizada por el super-robot de marras. No obstante, el diseño de personajes de Yoshizaku Yusuhiko (Kido senshi Gundam, Venus wars, Arion, etc.) y el contenido dramático de la obra -colmado de crueles y cínicos villanos y provisto de un final en el que dos de los tres pilotos del Zambot mueren en plan kamikaze-, hacen de estos 23 episodios producidos por la Nippon Sunrise una obra algo más digerible que las habituales de este estilo. Restándole lo mencionado, más de lo mismo. Como siempre.



Creador: Yoshitake Suzuki / Yoshiyuki Tomino

Estudio: Sunrise

Capítulos: 23

Año: 1977







Tosho DAIMOS / 闘将ダイモス / Daimos



Los supervivientes del planeta Baam y la gente de la Tierra quiere signar un tratado de paz, por ello el General Lion y el reconocido científico Ryuuzaki deciden encabezar la reunión. Pero Lion muere en extrañas circunstancias y su hijo vengativo, Rithcer, asesina al Dr. Ryuzaki. Una gran guerra da comienzo. El hijo del profesor Ryuuzaki, Kazuya, decidirá enfrentar a los enemigos con el poderoso robot Daimos, creado por el profesor Izumi.



Creador: Tadao Nagahama

Estudio: Sunrise y Toei Animation

Capítulos: 44

Año: 1978







Muteki Kojin DAITARN 3 / 無敵鋼人ダイターン3 / Daitarn 3



La serie de Daitarn 3 sale por primera vez en Japòn en el junio del 1978 con el título " Muteki Kojin Daiturn 3 " ( traducido " Daitarn 3, el invencible hombre de acero " ) y después de un clamoroso éxito fue transmitido en el 1980. La serie realizada del Nippon Sunrise para la dirección artística de Yoshiyuki Tomino y Hajime Yadate, viene dividido en 40 episodios, todos entusiasmantes y ricos de azione.

Daitarn 3 es un gigantesco robot, tal vez el más grande de todos los robotes Japònes aparecidos en televisión ( como si 120 metros, en práctica un palacio de 40 planos ), que pilotado del joven Haran Benjo, defiende la tierra de la invasión de los meganoides, cyborg en grado de asumir dimensiones gigantescas, que quieren conquistar la tierra detrás de orden del malvado meganoide Don Zaucker. La historia de Daitarn 3 empieza con la presentación de los personajes principales: primero entre todos Haran Banjo, el protagonista numera un de la serie y secundariamente, Beauty Tachibana y Reika Sanjo, sus bellas asistentes y compañeras de aventura. Sucede que Reika Sanjo y Toda, dos agentes secretos del Iterpol, se hallan a indagar para un sospechoso concurso de belleza organizada de lord Sandrak. Paralelamente también Haran Banjo y Beauty Tachibana, quieren vernos claro y éste ultima participa activamente al concurso para ver de vecino los mecanismos de la máquina organizadora. No tarda mucho a descubrir que en realidad lord Sandrak es un cyborg que quiere transformar todos las bellas participantes del concurso en robot meganoides malvado, listos a conquistar la tierra.



Creador: Hajime Yatate / Yoshiyuki Tomino

Estudio: Sunrise

Capítulos: 40

Año: 1978





miércoles, 10 de septiembre de 2008

La Mekapedia - 2° Parte

UFO Robo Grendizer/UFOロボグレンダイザ/Grandaiser



UFO Robot Grendizer es una serie de Anime del dibujante japonés Go Nagai dentro de la saga de robots que comenzó con Mazinger Z y Gran Mazinger, considerándose a Grendizer como una secuela más. Este ánime fue transmitido por la televisión japonesa entre los años 1975 y 1977, constando de 74 episodios de 25 minutos de duración. La animación de la serie corrió a cargo de Kazuo Kamatsubara y Tadanao Tsuji. Se nos presenta a Daisuke (el príncipe Duke Fleed) siempre pensando en salvar al planeta Tierra y recordando los buenos momentos vividos en su planeta, de sus amistades y seres queridos. Los capítulos siguientes tiene más temática adulta, con buena dosis de violencia para la época.



Creador: Go Nagai

Estudio:
Dynamic Planning Toei Animation


Capítulos:
74


Año:
1975







Daiku-Maryu GAIKING/大空魔竜ガイキング/ Gladiador



Los Zelanos planean invadir la Tierra para colonizarla. Su planeta esta siendo destruido por un agujero negro y esto hace que los alienígenas se apresuren en culminar sus objetivos. El Dr. Diamond construye el Gran Dragón del Espacio para defender la Tierra de esta invasión, gracias a la más temible arma del Dragón: el poderoso Gaiking (El Gladiador). Gaiking es un robot constituido de 2 componentes más la cabeza del gran Dragón del Espacio. El Gran Dragón del Espacio: Una máquina formidable que acompaña en la lucha en contra de una raza extraterrestre sin planeta que quiere dominar la Tierra. Brandon (Sanshiro Shiwabuki), un jugador de Béisbol, es escogido para ser el piloto del Gladiador debido a sus especiales poderes extrasensoriales, que nunca son del todo explicados en la serie. Los Zelanos tratan de matarlo, y es rescatado por la tripulación del Gran Dragón, pero sufre heridas en sus muñecas, lo que termina abruptamente su carrera en el Béisbol, y le hace empezar otra como piloto del robot gigante. El poder de Brandon tiene la habilidad de darle energía a las cosas. En un episodio es perseguido por un camión, así que coge una piedra, la carga de energía y destroza con ella el camión, como si de una granada se tratara. A lo largo de la serie, El Gladiador obtiene gracias a él muchas de sus nuevas armas y poderes. El aspecto del Gladiador es similar al de un antiguo gladiador, razón por la cual se empleo dicho nombre para la versión en castellano. La cabeza ostenta un par de cuernos, por lo que parece que tuviera un casco en lugar de ser su cabeza realmente. Además, las placas a la altura del maxilar completan la ilusión de que se trata de un caballero en armadura. Su cuerpo es parecido al de Mazinger Z,con superficies redondas y simples, incluso el color y la disposición,solo que algo más compacto. Completan al modelo un par de alas cortas, ubicadas en la espalda, y tal vez la única parte puntiaguda del robot sean las lanzas a manera de cruces ubicadas en sus pantorrillas. En cuanto a la transformación del Gaiking, esta se hace por medio de módulos. El Skylar es lanzado desde la rampa de lanzamiento del Gran Dragón del Espacio, ubicada en la parte frontal de la base, además de las partes que se ensamblan con su cabeza, para formar al Robot.
Creador: Go Nagai

Estudio:
Toei Animation Dynamic Planning


Capítulos:
44


Año:
1976







Gowapper 5 GODAM/ゴワッパー5ゴーダム



Cinco jóvenes de la Ciudad Edo exploran una isla extraña rocosa y descubren el mecha que el Doctor Hoarai había estado creando para oponerse(resistirse) al ataque inminente por una raza(carrera) de la gente de roca subterránea. El doctor Hoarai fue ridiculizado por la comunidad científica para sus predicciones que tal ataque ocurriría. Los jóvenes deciden unir al doctor (quien estaba muerto, pero había transferido su mente en un ordenador) en el pilotaje de los vehículos y la protección de la Tierra. ¡El Gowapper 5 equipo de Godam es nacido! Con la ayuda del gigante que lucha el robot Godam, el equipo de Gowapper bajo el mando de Yoko Misaki debe afrontar las multitudes de las personas inhumanas subterránes



Creador: Tatsuo Yoshida

Estudio:
Tatsunoko


Capítulos: 36

Año: 1976







UFO Senshi DAI APOLLON/UFO戦士ダイアポロン



Dai Apollon (Ufo Senshi Dai Apolon) Eiken 1976 (Takeshi) Takeshi es un huérfano de 16 años, hijo del rey Apollon, del planeta Apolón un planeta a 300.000 años luz de la Tierra. para defender su planeta de la invasión de los Dazaan, el rey creó un generador de superenergía y el dispositivo de absorbimiento constituido de dos partes: el corazón de energía, robada por los Dazaan y la llave de la energía puesta en el pecho de Takeshi. Este con 4 amigos en 4 jets (y vestidos como jugadores de rugby) y al grito de apolon, alfa, beta, gamma! llaman a los robots Egga, Tregga, Langu y salen del mar al unísono con el cuerpo de Takeshi, formando un robot gigante (al estilo de rugby) y al grito de Daiapolon se alza el protector del casco y la base del robot estaba situada cerca del estadio
Creador: Tetsu Kariya

Estudio:
Eiken


Capítulos: 26

Año: 1976







Cho Denji Robo COMBATTLER V/超電磁ロボ コンバトラーV



Hace cientos de años, la población del planeta Campbell decidieron abandonar su planeta y buscar otros planetas habitados. En el siglo 21, el grupo de Oreana, que aterrizó tiempo atrás, despierta de su letargo y planea su conquista. La única defensa efectiva ante sus bestias biomecánicas es el robot electromagnético Combattler V y sus pilotos. Una lucha encarnizada será desvelada y el futuro penderá de un hilo.



Creador: Tadao Nagahama

Estudio: Studio Nue, Sunrise, Toei Animaition

Capítulos:
54


Año: 1976











GROIZER X/グロイザーX/ El Justiciero



Luego de un aterrizaje forzoso en la Tierra, los tripulantes de la nave de investigación provenientes del planeta Gailar deciden permanecer hibernando en la Tierra esperando ser rescatados. Pruebas nucleares realizadas por humanos dañan el sistema y algunos de los extraterrestres despiertan. Sin poder regresar a su lugar de origen, los Gailarianos deciden conquistar la Tierra. Para tal propósito, el emperador Geldon elimina a sus opositores y crea una base en el polo norte. Su plan era construir una super nave que asolaría la Tierra comenzando por Japón. El constructor de dicha nave es el Profesor Yan que, contrario a los planes de su gente, pretende utilizar secretamente la nave, llamada El Justiciero, para defender la Tierra. Al descubrir el emperador sus intenciones, el científico ordena a su hija Rita a escapar con la nave. En la fuga, Rita y la nave caen en una isla que alberga la base área Akane. La nave se convierte también en un robot. El Jefe de la base, el profesor Tobishima y Joe Kaisaka, un hábil piloto encuentran la nave y refugian a Rita haciéndola parte del equipo. Conociendo los planes de los extraterrestres, ellos deciden construir una base secreta para El Justiciero, que desde ese momento comienza a luchar contra los malignos robots enviados por el emperador Geldon, siendo pilotado por Joe y Rita .

Creador: Go Nagai

Estudio:
Dynamic Animation Knack


Capítulos:
36


Año: 1976







Blocker Gundan IV MACHINE BLASTER/ブロッカー軍団Ⅳマシーンブラスター, Blocker Corps, Astrorobot



La paz del mundo ha sido de pronto amenazada por Mogool, que se encuentra en el fondo del mar. Helqeen, el tirano que gobierna el Imperio Mogool, intenta conquistar la Tierra con sus temibles compañeros, Goroskie y Zangack. Para frustrar sus ambiciones, el doctor Yuri, quien predijo este horrible acontecimiento, crea 4 poderosos robots que forman el "Cuerpo de Bloqueo". El tambien crea un grupo de 4 superheroes que tienen la superhabilidad conocida como "elepath" (que les permite manejar los gigantes robots). Una dura batalla empieza entre el "Cuerpo de Bloqueo" y las fuerzas de Mogool!. Una serie de fantasticas y fabulosas batallas.


Creador:
Toshihiko Sato


Estudio: Nippon Animation

Capítulos:
38


Año: 1976







Magne Robo GAKEEN/マグネロボ・ガ・キーン/ El Supermagnetrón



El Dr. Kazuki (Doctor Raymond en la version en español) construye el Supermagnetrón, un robot que utiliza energía magnética, para defender la tierra contra monstruos provenientes de la estrella Izaru. Waldo, un karateka, y Liza, la hija del Dr. Kazuki, son los pilotos de este robot. Para hacer aparecer al Supermagnetrón Waldo y Liza deben unir sus pulseras para de esta manera convertirse ellos en dos hexágonos rojos que luego se unen a las demás partes del robot. Los dos hexágonos rojos, que se encuentran adheridos al torso del robot, son los polos positivo y negativo necesarios para el funcionamiento del Supermagnetrón.


Creador:
Tomoyoshi Katsumada


Estudio: Toei Animation


Capítulos: 39

Año:
1976







YATTERMAN/ヤッターマン



Es un anime japonés, serie de televisión primero aireada del 1 de enero de 1977 al 27 de enero de 1979 totalmente 108 episodios. Esto es el segundo espectáculo en el Tiempo Bokan la serie por Producciones Tatsunoko. Fue precedido al Tiempo Bokan y seguido por Zenderman. Una nueva versión de Yatterman actualmente airea sobre NTV y la TV Yomiuri a partir de enero de 2008, con las voces(los votos) de la cuadrilla de Dorombo del original que vuelve para fracturar de nuevo sus papeles. Una película de acción viva es también en la producción (mirar debajo). Esto era la serie final para ser producida por el fundador de empresa Tatsuo Yoshida antes de su muerte que el mismo año


Creador:
Tatsuo Yoshida


Estudio: Tatsunoko

Capítulos: 108

Año: 1977








viernes, 5 de septiembre de 2008

Contactanos!!

Consultas y Comentarios en:


mautico@hotmail.com


miércoles, 3 de septiembre de 2008

La Mekapedia - 1° Parte





Los mekas de todos los tiempos:


Tetsujin 28-go / 太陽の使者 鉄人28号 / Iron Man 28



También conocido fuera de Japón como Iron Man 28 y Gigantor, es un manga de Mitsuteru Yokoyama. Publicado en la Shōnen Magazine en 1956, fue el precursor del género mecha de robots gigantes en el manga, y el primer éxito de Mitsuteru Yokoyama, que para entonces tenía 21 años.

La serie tuvo mucho éxito, y se produjo una versión animada en 1963. La serie fue exportada a Estados Unidos, donde se cambió el nombre del robot y de los personajes.

Nombre Español Ironman 28 Nombre Japonés Tetsujin 28-go Nombre en Ingles Iron Man 28, New Gigantor Año 1980- 1981 Compañía Tokyo Movie Shinsha Numero de Episodios 51 Personajes Ricardo, Doctor EduardoEspinoza, Sandra, Marta, Inspector Efrain. EN LA SERIE EN ESPAÑOL Genero Ciencia Ficción, Robots

Ironman 28 era una serie que trataba de un robot construido por el doctor Eduardo Espinosa, siendo Ricardo quien lo manejaba utilizando una pequeña caja control remoto. También estaban Sandra, la esposa del Doctor espinosa, Marta la hija y el inspector Efraín.



Creador: Mitsuteru Yokoyama

Estudio: Tele-Cartoon Japon

Capítulos: 83

Año: 1963







Buondaru zuri /ワンダー3 / Wonder 3















Creador: Osamu Tezuka

Estudio: Mushi Productions

Capitulos: 52

Año: 1965





Asutorogangaa /アストロガンガー /Astrogangar



La historia habla sobre un joven extraterrestre que escapa hacia al espacio ya que su planeta natal a sido destruido por una invasión. Después de viajar un tiempo decide refugiarse en la Tierra, en donde se enamora y casa con una científico japonesa. Después de un tiempo tiene un hijo llamado Kentaro, pero solo unos pocos años después la Tierra parece estar sufriendo el mismo destino trágico que el planeta natal del extraterrestre. Durante al pelea, el alien, que tiene forma humana, lleva a su esposa a un bar en donde le muestra un gigante de metal que el mismo había construido. Lamentablemente ambos mueren el la pelea así que el joven Kentaro esta obligado a defender la Tierra con ayuda del gigante robot.



Creador: Masashi Nitta

Estudio: Knack Productions

Capitulos: 26

Año: 1972







Majinga Zetto /マジンガーZ / Mazinger Z



El Doctor Infierno (Doctor Hell en hispano américa) y el Doctor Kabuto, en medio de una expedición arqueológica, encuentran en la Isla de Rodas restos de una gran civilización, capaz de construir robots gigantes. El Dr. Infierno cree que con robots de ese tipo podrá gobernar al mundo, y movido por su ambición de poder trata de convencer al Dr. Kabuto para que se una a él y juntos dominar el Mundo. El Dr. Kabuto no esta de acuerdo y se convierte en enemigo de su ex-colega. Entonces, el Dr. Infierno mata a todos los miembros de la expedición, pero afortunadamente el Dr. Kabuto logra escapar y encuentra en la falda del monte Fujiyama un nuevo material al que da el nombre de aleación Z; con el cual construye al robot Mazinger Z, que utilizará para detener los planes del Dr. Infierno. El Baron Ashler, aliado del Dr. Infierno, asesina al Dr. Kabuto, pero antes de morir consigue contar a Koji Kabuto los malvados planes de Infierno y le da a conocer a Mazinger Z.

En lo sucesivo, el doctor Infierno acechará constantemente con sus creaciones a la humanidad, pero ahí estará siempre Mazinger Z para enfrentarse a sus planes, cual caballero de la Edad Media.



Creador: Go Nagai

Estudio: Toei Animation

Capitulos: 92

Año: 1972







Babiru nisei /バビル2世 / BABEL Nisei



Koichi es un chico normal y corriente pero un día una voz muy extraña le despierta de su sueño y le pide que luche contra las fuerzas malignas en nombre de Babel II Al día siguiente Koichi conoce a Juju, Wong y al poderoso Yomi que están intentando reunir a un poderoso grupo de personas con poderes psíquicos para conquistar el mundo

Koichi con la ayuda de Rohdem, la pantera negra, Poseidón, el robot gigante, y Robross, el pájaro dragón, protegerá ala Tierra de las fuerzas malignas



Creador: Mitsuter Yokoyama

Estudio: Toei Animation

Capitulos: 39

Año: 1973







Getter Robo / ゲッターロボ/Getter Robo



Getter Robo es un comic japonés (Manga) creado por Ken Ishikawa. En un principio, el autor Go Nagai (Mazinger Z, Devilman...) iba a hacerse cargo de dicho comic pero, debido al trabajo que ya tenía con otras series, el trabajo que le suponía la recien inaugurada Dynamic y el interés que despertó esta serie en Ken, hizo que este dejara el trabajo. El comic original se caracteriza por una gran violencia grafica para una serie que iba a ir dirigida a un publico infantil en un principio, viose por esto obligada a ser dirigida a otro tipo de publico más adulto. En 1974 vería la luz el primer tomo de Getter Robo, dejando incandentes algunas innovaciones narrativas nunca vistas en el manga, así como unos personajes totalmente originales. Más tarde, en 1975, Getter Robo G continuaría la historia para 20 años más tarde ser continuada por Getter Robo Go, en 1991, Shin Getter Robo en 1998 y Getter Robo Ark en 2003. La saga quedaría inconclusa con el fallecimiento de Ken Ishikawaa el 15 de noviembre de 2006.Esta serie también cuenta con varias adaptaciones a la pantalla comoo son: Getter Robo (1974), Getter Robo G (1975), Getter Robo Go (1991), Change! Shin Getter Robo: Sekai no Hi (1998), Shin Getter Robo Vs. Neo Getter Robo (2000) y New Getter Robo (2004).



Creador: Ken Ishikawa & Go Nagai

Estudio: Toei Animation/Dynamic Planning

Capitulos: 51

Año: 1974







Gureeto Majinga / グレートマジ・ガー / Gran Mazinger



La historia se centra en Tetsuya Tsurugi, un chico huérfano que creció sin nadie más que Kenzo Kabuto, quien se pensó era el padre muerto del piloto de Mazinger Z, Koji Kabuto. Kenzo Kabuto es el creador de una nueva y mejorada versión de Mazinger, creada a partir de la versión Chogokin Z de su padre, de estructura fuerte y diseñada para pelear en contra de los nuevo enemigos de la humanidad, el Imperio de Mikenes, liderado por el Gran General de la Oscuridad y su ejército de robots . Kenzo le dio el Great Mazinger a Tetsuya para que lo piloteara, quien es acompañado por una chica, Jun Hono, en su robot femenino Venus A. Con el Mazinger original destruido, Koji viajó a América para estudiar exploración espacial y dejó la defensa de Japón en manos de Tetsuya y la Fortaleza de la Ciencia. El entrenamiento de Tetsuya y Great Mazinger se completa justo en el momento en que Koji requería su ayuda en la Batalla contra las Bestias de Mikenes. Tetsuya lucha contra las Bestias e incluso con sus poderosos generales, enfrentándose finalmente en una ardua batalla contra el líder militar de Mikene, Ankoku Daishogun (El Gran General de la Oscuridad). Luego que es vencido el Ankoku, la fortaleza de Mycene es liderada por el hermano gemelo del Dr. Hell, el villano de Mazinger Z, quien ahora es el Gran Mariscal de la Oscuridad.



Creador: Go Nagai

Estudio: Toei Animation

Episodios: 56

Año: 1974







Yuusha Raideen / 勇者ライディーン /




Después de 12 milenios de sueño, el imperio del demonio despierta para conseguir el control de la Tierra. "Raideen", protector del antiguo continente perdido de Mu, es un robot gigante que despierta de dentro de su pirámide de oro al detectar la presencia malvada del imperio del mal, y se encargará de proteger Mu y la tierra. Para ello, Raideen solicitará la ayuda de "Akira Hibiki" que es descendiente de la población antigua de Mu. "Mari Sakurano" es una joven chica, hija de un importante científico, que ayudará a Akira.



Creador: Yoshitake Suzuki

Estudios: Tohokushinsha Film Corporation

Episodios: 50

Año: 1975







Getsuta Robo G /ゲッターロボG / Getter Robo G




Después de la derrota final del Imperio dinosaurio y la muerte de Musashi Tomoe en el original Getter Robo serie. Dr Saotome, (llamado Dr Copérnico en Starvengers) creador de Getter Robo temores de que la paz Getter Robo el equipo ha ganado será de corta duración y que aún más enemigos que aparecen. Dr Saotome's temores están justificados cuando los militaristas Hyakki (o "Cien demonios") parece Imperio, (llamado el Imperio en Pandemonium Starvengers) pero Dr Saotome se prepara con la creación de una aún más potente Getter Robo, Getter Robo G y un Getter Robo nueva base. También con Musashi muertos, el doctor Saotome necesidades de un tercer piloto que se encuentra en jugador de béisbol Benkei Kuruma (mal llamado Consejo en Starvengers).

Estadística, armas, y los ataques Aunque el nuevo Getter Robo G equipo básicamente tenía el original Getter Robo tierra, mar, aire especialidades que pueden volar y ahora ha añadido especialidades.



Creador: Go Nagai

Estudios: Toei Animation / Dynamic Planning

Capitulos: 39

Año: 1975







Uchuu no Kishi Tekkaman /宇宙の騎士テッカマン / Tekkaman The Space Knight



En un futuro no muy distante, nuestro planeta tierra ha perdido toda su vegetación a costa de la contaminación y las guerras. Joji Minami, hijo de un afamado investigador espacial, el Dr. Minami, busca junto a su padre encontrar otro planeta para la raza humana, ya que a la Tierra le quedan solo 6 meses de vida.

Cierto día una expedición espacial comandada por el Dr. Minami, en busca del próximo hogar de la raza humana, sufre un ataque sorpresivo de una raza de extraterrestres conquistadores de planetas, los Waldaster, que los interceptan y destruyen la nave exploradora. Joji no se encontraba a bordo, y mira con furia y tristeza la muerte de su padre en el ataque invasor. A raíz de estos acontecimientos, el profesor Yumi, amigo del Dr. Minami, devela el proyecto secreto en el que ambos habían estado trabajando: PEGAS, el Robot que le daría a su piloto una envestidura de metal especial, armadura que maximizaría las cualidades físicas de su portador, un poder inimaginable en el universo, convirtiendo a ese afortunado en Tekkaman, The Space Knight. Tekkaman, el Guerrero del Sol, debe batallar contra los Waldaster e impedir que destruyan a la raza humana, junto a la ayuda de sus amigos los space knight.

Al final de la serie se puede apreciar como Tekkaman junto a su Fiel Robot Pegas se lanzan contra la nave Waldaster, mientras sus amigos los Space Knights se teletrasportan hacia un planeta que promete ser la próxima Tierra. Podemos presumir que Joji Minami, el Tekkaman The Space Knight murió durante el ataque (aunque se puede apreciar su presencia en el penultimo capítulo (ep. 48) de Tekkaman Blade).



Creador: Ippei Kuri, Kenji Yoshida, Tatsuo Yoshida

Estudios: Tatsunoko

Capitulos: 28

Año: 1975







Koutetsu jeegu / 鋼鉄ジーグ / Kotetsu JEEG



La historia de El vengador empieza con la presentación del personaje principal: Hiroshi Shiba, piloto de fórmula 1 y campeón en Giappone de este deporte.

Hiroshi permanece ileso después de un violento accidente de competición, y hace intuir de ser fecha de detalles podéis Sobre naturales. ¿Pero cuál es el secreto de Hiroshi? Su padre el arqueólogo y científico prof. Shiba, algún año primero, durante algunas excavaciones en Giappone, halló una campana pertenecida a una civilización desaparición muy antigua que tenía una evolución tecnológica muy superior a la nuestra.

En la campana estaban presentes alguno escritos que anunciaban el inminente regreso de esta civilización sobre la tierra, después de un letargo milenario. Sucedió que el hijo Hiroshi todavía niño, a causa de una violentar explosión arriesgó de perder la vida. Su padre tento de salvarlo haciendo uso de aquel particular hallazgo, del cual había individuado la grande potencialidad.

Gracias a las técnicas de su laboratorio, logró empequeñecer la campana y a inserirla en el pecho de Hiroshi, que gracias a éste, adquirió unos podéis electromagnéticos que lo devolvieron indestructible. Pasé 25 años del hallazgo de la campana (la época en que se desenrollan los acontecimientos ), se cumple la profecía y después el pueblo de la reina Himika, llamado Aniba y compuesto de una multitud de monstruos, reivindica el derecho de propiedad sobre el suelo del Giappone.

Pero falta la preciosa campana que encierra divergir secretos. La reina Himika entiende la campana ha estada encontrada del profe. Shiba, por tanto envia sus soldados en la tentativo de captura lo, pero accidentalmente el profesor cae de un abismo sin revelar su secreto al Aniba. Viene recuperado moribundo de su asistente Miwa que lo puerta de su hijo Hiroshi, el cual había ganado apenas una competición de fórmula 1.

El prof. Shiba antes de morir entrega a Hiroshi un par de guantes y un collar con un colgante. Éste le servirá para comunicar con un cerebro electrónico dentro el cual ha estado transferido la conciencia del mismo profe. Shiba, que cada vez dará los consejos sobre como mover y comportarse.

Los guantes no son ya lo creo de los instrumentos tecnológicos en grado de explotarle su capacidad electromagnética que le consentirán de transformar de primero en un androide y después (después de una cabriola en el aire) en la cabeza de El vengador, al fin de afronta el terrible ejército de los monstruos Aniba. Para completar la transformación en el gigantesco robot, Hiroshi necesita los demás componentes como brazos, piernas etc... que cada vez le tendrán que ser lanzados de la nave espacial de Miwa llamado Big Shooter.

Gracias a su fuerza electromagnética todos los componentes vienen enlazados a la cabeza de Jeeg el robot de acero, que estará listo para el combate contra los monstruos Aniba, que la reina Himika logra crear de la roca. Himika es decidida a derrotar los humanos en cuanto en un lejano puré, fueron ellos la causa del matanza de la antigua población Aniba, que para sobrevivir estuvo obligado a bloquear y a encerrar en las vísceras de la tierra, debajo de la protección de la preciosa campana. Pero Himika hace un error grave, una vez de venida a conocimiento del secreto de Hiroshi y de la campana, invoca el potente emperador de las tinieblas que antes que agradecer la , la mata para tomarle el trono y en éste será coadyuvado de la general flora.

El emperador de las tinieblas participa en una manifestación ser un adversario todavía más desagradable y sanguinario de la precedente reina. Pero El vengador de acero siempre sale bien a derrotar su fiel ministros cuál Ikima y Mimashi. Quién logrará dar los hilos de torcer es la general flora, una mujer muy bonita que pero entenderá la maldad del emperador y a la fin ayudará Hiroshi. Las armas de Jeeg robot comunmente acostumbrar. En batalla soy: el mallo de perforador, esto es un puño que se destaca del brazo de El vengador y que sale bien y perforar la armadura de los enemigos, a veces puede ser también doblo cuando los puños son dos. Hay luego el potente radio de protones que sale fuera de la barriga, en grado de resquebrajar la materia. Además de estas armas El vengador posee toda una serie de componentes que pueden sustituir sus miembros en base a las exigencias de la batalla, como los misiles perforan que le consienten de volar, la bazooka espacial, los escudos ruedan, un caballo que lo transforma en un centauro llamado Antares...



Creador: Go Nagai

Estudios: Dynamic PlanningToei Animation

Capitulos: 46

Año: 1975