sábado, 15 de noviembre de 2008


Radio AnimeNexus y La Guarida de Seiya, tienen el honor y el placer de presentar como invitado especial a Ricardo Mendoza. Ricardo Mendoza es un gran actor de doblaje, más conocido por dar su voz al Dragón Shiryu en la serie de Saint Seiya.

Entre sus personajes principales tenemos a:

Dragón Shiryu en Saint Seiya.

Yamcha en Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT.

Seto Kaiba en Yu-Gi-Oh!.

Steve Hyuga en Captain Tsubasa Road To 2002.

Sousuke Rizen en Bleach.

Venom en Spiderman: La Serie Animada.

Están cordialmente invitados a la Entrevista este día Jueves 20 de Noviembre, en una Edición Especial de “La Guarida de Seiya”.

Horarios de la Entrevista:

19:00 hs Mexico y Centroamérica.

20:00 hs Colombia, Ecuador y Perú.

20:30 hs Venezuela

21:00 hs Bolivia

22:00 hs Chile y Paraguay

23:00 hs Argentina y Uruguay

miércoles, 12 de noviembre de 2008

El Espiritu de las Mekas!! 8° Parte

Kikou Soseiki Mosupiida / 機甲創世紀モスピーダ / Genesis Climber Mospeada / Mospeada / The Invid Invasion Mospeada



La tercera parte de la serie robotech. Ahora, despues de que en la guerra contra los maestros de la robotechnia, la flor de la vida germinara y sus esporas quedaran libres alrededor de la tierra, los humanos tendran que pelear contra un temible invasor, los invids, que se alimentan de protocultura y encuentran que la tierra es un gran campo de ella. Rick Hunter, heroe de la primera saga, desde la mision pionero que viaja por la galaxia descubriendo nuevos mundos para la raza humana, decide mandar un grupo de naves para atacar a los invids que se han adue?ado de la tierra y convertido a los humanos en esclavos. La mision fracasa y solo muy pocos se salvan. Entre ellos un joven piloto llamado Scott Bernard, que comenzara su lucha y venganza personal contra estos seres y encontrara ayuda de un peque?o grupo de personas con las que viajara para llegar y destruir el punto reflex, que es la base principal de los invids.

Creador:

Estudio: ARTMIC, Tatsunoko Production

Capítulos: 25

Año: 1985







Aoki Ryuusei SPT Layzner / 蒼き流星SPTレイズナー / SPT Layzner / Blue Comet SPT Layzner / Layzner Super Powered Tracer / Blue Meteor SPT Layzner / Layzner



El año es 1996. La humanidad ha alcanzado un nivel tecnologico tal, que ya han construido bases en Marte. Sin embargo, la batalla por superioridad en armas entre las dos naciones lideres del mundo, Estados Unidos y la Union Sovietica, se ha extendido hasta la Luna y Marte. En la base, 16 chicos y chicas, lidereados por Elizabeth, la instructura, acaban de llegar como los primeros miembros de el "Cosmic Culture Club" (El Club Cultural Cosmico), organizado por las Naciones Unidas del Espacio. Repentinamente 4 armas de combate no identificadas (enormes cohetes) aparecen cerca de la base intercambiando fuego.



Creador: Ryousuke Takahashi

Estudio: Sunrise

Capítulos: 38

Año: 1985









Robotech



Robotech es una serie animada de ciencia ficción de 85 episodios basada a su vez en tres series de animación japonesa sin ninguna relación entre ellas. Lanzada por la corporación estadounidense Harmony Gold en 1985, Robotech fue quizás la primera serie de anime en despertar el interés por este estilo de animación en Occidente, además de ser una de las primeras en difundirse masivamente a nivel mundial. Se reconoce como creador de Robotech a Carl Macek.

Robotech fusionó el trabajo de animación original de tres series distintas: Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. Reeditó las líneas argumentales, reeditó los capítulos, rehizo las bandas sonoras originales, y reescribió buena parte de los diálogos para darle algo de coherencia a la nueva historia. La razón de esta fusión se debe a que las emisoras de televisión en los Estados Unidos exigían un mínimo de 65 episodios para poder transmitir programas de animación cinco días a la semana, y ninguna de estas tres series llegaba a ese número individualmente (Macross tenía 36, Southern Cross 23 y Mospeada 25). Para llegar a un número de episodios divisible por cinco, Harmony Gold compiló un capítulo con clips de Macross y de Southern Cross (capítulo 37, Dana´s Story) que vincularía la primera y la segunda parte de la serie. Además, para poder ser emitida en los Estados Unidos, la serie sufrió la censura de algunas escenas consideradas como inapropiadas para una serie infantil. La serie popularizó el género de los mecha transformables en todo el mundo, al mostrar vehículos cuyas transformaciones en robots eran coherentes.

Creador: Carl Macek

Estudio: Harmony Gold, Tatsunoko Production

Capítulos: 85

Año: 1985







Kidou Senshi Gundam ZZ /機動戦士ガンダムZZ / Mobile Suit Gundam ZZ



Esta serie Gundam no la comenzó dirigiendo Yoshiyuki Tomino, pero al ver los estragos que estaba causando su emisión, a partir del capítulo 20 tomó las riendas de la dirección. A muchos fans les gusta esta serie Gundam, pero a otros simplemente los irrita debido a lo infantil de los primeros 20 episodios, llegando a casi ridiculizar a algunos personajes clásicos, Todo mejoró cuando Tomino retomo la dirección. ZZ Gundam es una continuación directa de Z Gundam, y nos narra la historia de Judau Ashta, un joven huérfanos recolector de chatarra que vive junto a su hermana y amigos en la colonia Shangri-la en Side 1. La vida de Judau cambia drásticamente cuando el Argama atraca en el puerto espacial de Shangri-la, y en un confuso incidente, Judau termina pilotando el Z Gundam. Fundamental si quieres saber de donde viene el movimiento de Neo-Zeon y que pasó con algunos personajes de Z Gundam.



Creador: Hajime Yatate / Yoshiyuki Tomino

Estudio: Sunrise

Capítulos: 47

Año: 1986









Machine Robo: Chronos No Gyakushuu / マシンロボ クロノスの大逆襲 / Machine Robo: Revenge of Chronos



Comienza la aventura del principe robot! El planeta Cronos es un mundo poblado por formas de vida roboticas, y gobernado por el sabio Master Kirai. Pero su pacifica existencia es alterada por los ejercitos de robots invasores procedentes de Gandora. Ahora las maquinas tendrin que combatir en una epica batalla por el control del planeta. Rom, el hijo de Master Kirai, deber? liderar un escuadr?n de mechas en esta terrible guerra.

Creador: Hiroshi Yoshida

Estudio: Ashi Productions

Capítulos: 47

Año: 1986







Kikou Senki Dragonar / 機甲戦記ドラグナー / Metal Armor Dragonar













Creador: Takeyuki Kanda

Estudio: Sunrise

Capítulos: 48

Año: 1987









Yuusha Exkaiser/勇者エクスカイザー / Brave Exkaiser / Exkizer / Brave Caesar / Exkaizer / Yusha Exkaiser



En su planeta, el malvado emperador Grandark se prepara para crear una era de maldad y oscuridad con la que pretende invadir el universo. Para empezar decide invadir la Tierra con sus letales tropas. Sin embargo, en la órbita terrestre, una misteriosa forma de vida se da cuenta de eso, y con ayuda impide su primer paso. Como detalle especial comentar su magnífico opening original "Mezameta no Yuuki".



Creador: Katsuyoshi Yatabe

Estudio: Sunrise

Capítulos: 48

Año: 1990









NG Knight Ramune & 40 / NG騎士ラムネ&40 / NG Knight Lamune & 40 / Kishi Lamune & 40



Para salvar a la galaxia de su completa dominación, Cacao y Parfait son enviadas como vírgenes-sagradas para encontrar, traer, y servir al cuarto guerrero, Lamune, el campeón de la galaxia. Desgraciadamente descubren que Lamune está en la gran flota de invasión de Genos, que está sometiendo planeta tras planeta bajo su tiránico gobierno.

Debido a la compleja situación a la que se enfrentan, deciden ser ellas, con la ayuda de un huérfano secuestrado por la flota de Genos, las que derroten directamente a Lamune para salvar a la galaxia de su mas poderoso héroe.

¡Ah! Sí, cuando dije Vírgenes-sagradas me refería a que son dos chicas que lo van mostrando en todo momento, haciendo un poco difícil seguir la trama... ¿A que viene ahora este desnudo aquí?



Creador: Satoru Akahori

Estudio: Asatsu & Ashi Productions

Capítulos: 38

Año: 1990





miércoles, 5 de noviembre de 2008

Una Leyenda latinoamericana: Capitan Memo - Memo Aguirre

Kame House Radio se vistió de gala al presentar a un gran amigo de todos los que recordamos maravillosas series de los 70´s, 80´s, una persona que nos lleno de emociones al cantar sus canciones, supongo que... te podemos poner a prueba!!







Así es al señor Guillermo "Memo" Aguirre, mas conocido en el mundo del doblaje por su seudónimo de "Capitán Memo" compositor y cantante de muchas canciones de animes, cartoons y comics de los 70´s y 80´s todo un orgullo latinoamericano.



Hablemos un poco de el, Juan Guillermo Aguirre nació en Chile en 1951, desde joven sintió un gran pasión por la música y siempre pensó en ella como un grandioso arte, poco a poco fue encontrándose mas con ella hasta el punto de conformar una banda fuertemente influenciado por agrupaciones y cantantes como: The Beatles, los Stones, Yes, Who, Peter Gabriel, Chris di Burg, etc.



Mas tal fue su pasión que se aventuro a perseguir el sueño de todo músico y cantante a Estados Unidos, pranticamente ahí como todo latino recién llegado se encuentra con un mundo diferente y pronto comienza a sobrevivir de la música en las calles recibiendo dinero de los transeúntes cantando canciones de Elvis y Leonardo Favio, afortunadamente logra cantar en algunos Bares de San Francisco llegando a ganar ya mejores ingresos y recibe el seudónimo de
Santiago Vinias.



Logrando un contrato con la compañía Sound Connection Studios de Miami amediados de los 70´s pues en toda latinoamerica explotaba la tendencia a series de animación japonesas y americanas para ello ocupaban actores de doblaje y compositor para readactar o componer las canciones de entrada y salida (opening y ending) de las series. Logrando ser el cantante, compositor de muchas series como: He-Man, Ulises 31, El Vengador, Popeye, El Gladiador, Spider Man y muchisímo mas.



Su carrera esta envuelta de muchas aventuras y actualmente es tan querido como al principio, lastimosamente se le omitieron créditos en sus producciones, cosa que provoco que estuviera invisible, pero muchos actualmente hemos decidido romper con esa barrera y hacer que muchos mas lo reconozcan; actualmente tiene muchos proyectos y esta activo en toda latinoamerica con conciertos y presentaciones. Grabo 2 discos que representan gran parte de su carrera:



El Regreso de los Robots (2004)



Festival de los Robots

El Vengador

Capitán Futuro Ángel

Mujer Araña

El Galáctico

Siempre en el Bosque

Don Quijote

Capitán Futuro

El Gladiador

La pequeña Lulu

La Ballena Josefina

La máquina del tiempo

Los 4 Fantásticos

He-Man



Grand Prix (2005)



Grand Prix

Flash Gordon

Espartaco

Marco (cantada por Mónica Victoriano)

Súper héroes

Candy Candy (cantada por Salomé Anjari)

Ulises 31

Heidi (cantada por Mónica Victoriano)

Supermagnetrón

Rey Arturo

Spiderman

Abeja Maya (cantada por Mónica Victoriano)

Grand Prix (anime) (Ending)

Bonus track Pipiripao (cantada por Hugo Mansi)



Y así tendremos mas de el señor Memo Aguirre!!



Entrevista dada el 4 de Noviembre en Radio Anime Nexus (animenexus.net) y Kame House :



1/9





2/9





3/9





4/9





5/9





6/9





7/9





8/9





9/9



martes, 4 de noviembre de 2008

Entrevista a Guillermo (Memo) Aguirre en Kame House

¿Quien es Gillermo (Memo) Aguirre?

Guillermo - Memo Aguirre muy conocido también por el seudónimo de Capitán Memo, es un cantautor Chileno de muchos de los anime y cartoons de los 70´s y 80´s siendo practicamente la voz latinoamericana de los dibujos animados de esos tiempos, eslarizo grandes temas como lo fueron: He-Man, El Gladiador, Ulises 31, El capitan Futuro, series clásicas de Marvel, Ángel la niña de las flores, Lulu, etc.

Y estuvo en Kame House, el 04 de noviembre del 2008 y puedes escuchar la entrevista on-line dando click al botón de play o descargarla dando click al botón de descargar ahora: