viernes, 25 de septiembre de 2009

Kame House no muere XD

Como les comentaba amigos, la Kame no muere ni pretende darse por vencida, por petición de muchos que se reúsan a que Kame House quede silenciada seguiremos transmitiendo los mismos días que lo hacia en la otra radio.

Miércoles siempre serán de la Kame XD:

20:00hrs. Centroamérica.
21:00hrs. México, Panamá, Colombia, Ecuador y Perú.
21:30hrs. Venezuela.
22:00hrs. Bolivia, Chile y Paraguay.
23:00hrs Uruguay y Argentina.

Seguiremos siendo el mismo programa trayéndole todo sobre el anime retro y de mas... con la misma calidad que uds. de verdad si aprecian y trataremos que sea mucho mejor!!

Y por petición los sábados también al mismo horario de antes:

14:00hrs. Centroamérica.
15:00hrs. México, Panamá, Colombia, Ecuador y Perú.
15:30hrs. Venezuela.
16:00hrs. Bolivia, Chile y Paraguay.
17:00hrs Uruguay y Argentina.

asi que como veran seguimos pensando que la audiencia merece todo lo mejor y espero que no importa el canal si no el contenido que seguiremos ofreciéndoles, así que no duden en conectarse

msn para peticiones: mau@kamehouse.com

Quedan totalmente invitados!

domingo, 20 de septiembre de 2009

Isao Takahata hará la nueva película Studios Ghibli


Isao Takahata, co-fundador de Studios Ghibli y creador de magnificas obras como La Tumba de las Luciérnagas, Only Yesterday y Marco sera el encargado de llevar a la pantalla grande el próximo film de Ghibli que aproximadamente cada 2 años producen.

No hace mucho comentaba don Isao que se basara en el cuento japones Taketori Monogatari (El Cuento del Cortador de Bambu) de mas de 1000 años de antigüedad y conocido por prácticamente todo niño japonés de escuela primaria. Ya sabemos que ellos son muy sigilosos con la información de sus creaciones así que por el momento no hay mucha información mas. la qie Isao comento, nos tocara esperar... U.U

Un poco de Taketori Monogatari...

Taketori Monogatari o El cuento del cortador de bambú se considera la obra que inaugura la larga y rica historia de la literatura de ficción en Japón. Su aparición se sitúa en una época en la que las letras autóctonas de Japón llamadas «kana» llegaron a su difusión definitiva entre los intelectuales del país. Hablamos del siglo IX, cuando la mayoría de los países del mundo todavía no disfrutaban de una literatura escrita. Obra anónima, cuya autoría ha generado diversas teorías entre los estudiosos de la literatura clásica japonesa, calificada por la dama Murasaki, autora del universalmente conocido «Cuento de Genji», como el " ancestro de todos los «monogatari» " ( " cuento " , " relato " , " historia " ).
«El cuento del cortador de bambú» es una creación de un autor concreto que busca la creación artística y que quiso dejar claro su mensaje a través de un lenguaje personal. Este relato constituye un material interesante para atestiguar el problema de las formas literarias en la literatura japonesa y su interrelación y desarrollo. Deja entrever los prototipos de cuentos y leyendas tradicionales que constituyen su marco fundamental. La historia de la princesa que vino de la Luna ha sobrevivido hasta nuestros días como uno de los cuentos populares favoritos de la población japonesa.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Entrevista a Laura Torres la voz de Goku en Dragon Ball y muchos mas

Laura Torres es una gran actriz de doblaje que interpreto miles de personajes de animes, cartoons, series de Tv, novelas y películas en sus 20 años de trayectoria. Aparte de ser actriz de doblaje, es cantante y actriz de teatro; en su larga trayectoria en el doblaje, unos de los personajes que le dio a conocer fue la interpretación de la voz de Goku en Dragon Ball.

Y nos visito en Kame House el 17 de Septiembre del 2009 y puedes escucharla dando click al botón de play.




Nota: Las entrevistas tienen derechos reservados y son de uso exclusivo para Kame House y no se deben de colocar en ningún sitio sin previo consentimiento por parte de Kame House.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Salida de Kame House de Radio Anime Nexus

Hola amig@s seguidores de este blog y estimados amig@s radioescuchas de Kame House, en este post explico mi salida de Radio Anime Nexus.

Antes que nada quiero expresarles toda mi gratitud por su fiel sintonía todos estos meses, mas o menos 1 año y 6 meses que estuvimos al aire dando el máximo para que todos recordáramos y trajéramos de vuelta tantas series que algunas quedaron como en el olvido.

El mayor tesoro o lo que mas atesoro es la audiencia, los amigos y todas las anécdotas que viví en este humilde espacio, desde "Mau se me había olvidado esa serie", "Uy yo crecí con esa serie", hasta los papás de muchos de lo radioescuchas escuchaban el programa porque muchos de los animes les recordaban su infancia. Kame House tenia un publico que recordaba series de todas las décadas pasadas, 60´s - 70´s - 80´s - 90´s, así que siento que si algo nos tenemos que enorgullecer es que la intención de Kame House era devolver a la vida todos estos Animes y Cartoons del pasado.

De paso agradezco a Guillermo Memo Aguirre, Rubén Arvizu, Jorge García, José Manuel Vieira y Laura Torres, super agradecido a ellos, actores de doblaje que estuvieron invitados a Kame House, MUCHAS GRACIAS!!

Pero amigos no todo lo que brilla es oro, se preguntaran porque tan abrupta salida de parte de mi persona de retirarme de la radio, bueno siempre me e mantenido transparente ante mi publico y mis compañeros de radio, pero nadar contra corriente es muy cansado y cualquier persona se cansa de un ambiente tan hostil, por parte de la administración de RAN (Anime Nexus), pues me considero una persona comprometida en lo que hago, creo que cualquier persona de mi país me vio trabajar fuertemente en los festivales para promocionar la radio, muy aparte de el costo económico que genera hacer propaganda y el tiempo que uno debe de dedicar para que el proyecto salga adelante. Pero la verdad tome la decisión, puesto ya son muchos los factores que me obligaron mi salida, tanto amenazas de parte de la administración, acoso psicológico y malos tratos por parte de la cabeza de la radio, aparte de faltas de respeto hacia los mismos radioescuchas que van desde malos tratos hasta incumplimientos de premios como es el caso de un radioescucha que sigue esperando su autógrafo de Enzo Fortuni y una radio escucha que tubo prácticamente obligar que le entregaran su cuenta de megaupload que gano hace 7 meses(aprox.), por diseñar el logo de la RAN. Así podría enumerar la tiranía que el señor este desea hacer con los que le han ayudado todo este tiempo y se le a olvidado que ni les devenga un salario o les debe respeto porque el no sabe que significa esa palabra, como les digo yo podría hacer una lista interminable de consecuencias por las cuales me llevo salirme de la radio.

Pero Kame House no muere aquí, ya tendrán noticias de Kame House!!

P.D.: Cuando hablo de administración de la radio excluyo a Seiya

sábado, 12 de septiembre de 2009

Disculpa Publica

Estimados RANescuchas, pues Laura Torres tuvo muchos problemas tanto en su trabajo y mas que todo por un tornado que se desato y bueno podrán imaginarse, se atraso con todo que tenia que terminar en el estudio de doblaje, aparte que ellos no solo van a un estudio, el trafico vehicular fue tremendo, ella estuvo sumamente preocupada por no poder llegar, aquí dejo un extracto de la conversación que tuve con su esposo.


Departe de Kame House y mi persona rogamos disculpas al todo el publico y pues posiblemente podamos hacerla en el horario del domingo de el compañero Seiya o en el normal de Kame House.