viernes, 1 de mayo de 2009

El Defensor del Universo: Voltron


Voltron (GoLion) es como muchos animes primero fue un manga y después pasa a ser anime,

constó de dos temporadas, la primera, Voltron Leones, o Hyakujuu Ou Go Lion, tuvo de 52 episodios y fue creada por Toei Animation en Japón entre los años 1981 y 1982. La segunda, Voltron Vehículos o Kikou Kantai Dairugger XV, también tuvo 52 episodios y fue creada por Toei entre 1982 y 1983. No hay relación entre los dos series en Japón; la relación es una obra de World Events Productions, Ltd., el distribuidor americano de Voltron. Existió a la vez una tercera temporada llamada Kosoku Denjin Albegas, o Gladiator Voltron, creada entre 1983 y 1984, se planeó una versión inglesa, pero nunca salió de Japón.

En España y Latinoamerica se dobló y transmitió primero Voltron Vehiculos y después fue Voltron Leones , o sea en orden reverso.

La historia comienza cuando 5 exploradores espaciales escapan del Planeta Doom (Galra en GoLion), gobernado por el Rey Zarkon (Emperador Darbarzal en GoLion), y llegan al planeta Arus (Altea en GoLion), donde la Princesa de ese mundo los convertiría en los 5 pilotos de la Fuerza Voltron. Con el tiempo, uno de ellos quedaría herido en batalla y la Princesa toma su lugar el resto de la serie.






Los pilotos de los Leones eran:


Akira Kogane (Keith Kogane)

Él era el líder del equipo y su uniforme era rojo. Piloteaba el León Negro y también era el estereotipo del típico líder de un grupo. Él creía siempre en hacer lo correcto y siempre cuidaba de sus compañeros de equipo. Aparentemente tenía un interés personal por Farla Hime (Allura, ver más abajo para más información).


Isamu Kurogane (Lance Charles McNider)

Era el segundo al mando y aunque vestía un uniforme azul, piloteaba el León Rojo. A diferencia de Keith, Lance era muy testarudo y muchas veces actuaba sin pensar, pero pese a esto, siempre levantaba sospechas acerca de "X" persona y muchas veces tenía razón. También era un "casanova"


Hiroshi Suzuishi A.K.A. "Chibi" (Darell Stroker, alias "Pidge")

A pesar de ser el más jóven, era el "cerebrito" del equipo. Su planeta de orígen era Balto, el cual sería destruído por el Imperio Doom más adelante. Como todos los niños, Pidge muchas veces disfrutaba su papél como niño además de que era muy temerario para un niño de su edad y a veces llegaba a salvar el día. Su uniforme era verde y hacía juego con su propio León, el verde.


Takashi Shirogane (Sven Hoggerlson)

Originalmente fue el segundo al mando del equipo. Era de orígen noruego (chino en GoLion) y aunque su uniforme era negro, piloteaba el León Azul.

Sin embargo, Honerva (Haggar en Voltron), una hechicera al servicio de Zarkon, preparó una emboscada con ayuda de uno de sus tantos monstruos llamados "Robobestias" para sacar de escena a uno de los pilotos y Sven fue la víctima (iba a ser Lance, pero Sven lo salvó y le dijo que fuera por ayuda), quedando malherido y llevado a un planeta llamado Ebb para ser hospitalizado pues en Arus no había suficiente tratamiento para sanarlo debido a los constantes ataques de Zarkon al planeta. Poco después, en algún momento de la serie, Ebb es atacado por Zarkon y Sven es convertido en esclavo del Planeta Doom hasta que conoce a otra esclava, la Princesa Omuvei (Romelle en Voltron) del Planeta Pollux, quien era prima de la Princesa Allura y había sido esclavizada por Sincline (Lotor en Voltron), el hijo rebelde de Zarkon. Ambos lograron escapar y Sven declina la proposición de volver a la Fuerza Voltron, pues había encontrado la felicidad al lado de Romelle.


Tsuyushi Seidou ("Hunk" Garrett)

Su uniforme también hacía juego con su León: Ambos eran amarillos, aunque su uniforme parecía anaranjado. Era el típico grandote y fuertote del equipo y al igual que Lance (y a diferencia de él), "Hunk" tenía un gran temperamento sólo cuando se trataba de una injusticia al grado de llegar a usar fuerza bruta.


Farla Hime (Allura)

Ella era la Princesa del Planeta Arus y la única gobernante de ese planeta, pues sus padres fueron asesinados por Zarkon años atrás y Arus se convirtió en un planeta practicamente desolado desde entonces. Tras la llegada de los Exploradores Espaciales, ella y Coran, el diplomático del Castillo de los Leones, lugar donde residía la familia de Allura, vieron una esperanza a sus plegarias. Pero tras la baja de Sven, Allura decide unirse al grupo convirtiéndose en la nueva piloto del León Azul usando un uniforme rosa durante el resto de la serie, que es cuando aparecería Lotor y decide convertirla en su esposa a cualquier costo. Aparentemente Allura tenía cierto interés por Keith.


No hay comentarios:

Publicar un comentario