miércoles, 12 de agosto de 2009

Jinete sable y los Comisarios Estrella


Jinete sable y los Comisarios Estrella es el título de una serie de animación creada en los años 80, como resultado de una producción estadounidense-japonesa, producida por los famosos Studio Pierrot y WEP, nació bajo los títulos: Saber Rider and the Star Sheriffs, en Estados Unidos, y como Sei Juushi Bismarck o Star Musketeer Bismarck, en Japón y se le conoció en latinoamerica con varios títulos, siendo el mas conocido como Jinete Sable.

Sipnopsis:
En un oeste del futuro, los humanos han logrado llegar a adaptarse y vivir en diferentes planetas del universo. Estos planetas han decidido unir sus fuerzas en una alianza interplanetaria creando así la llamada Nueva Frontera, una alianza de ayuda y colaboración.

Para asegurarse de que las leyes de la Nueva Frontera se respetan y de que se mantiene la paz entre los diferentes planetas, se decidió crear un ejército específico al que se le dio el nombre de Comando de Caballería, integrado por jóvenes que, tras graduarse en la Academia de Caballería, reciben el grado de Comisarios Estrella.

Jinete Sable es el jefe al mando de uno de los grupos especiales de Comisarios que, junto a Abril Águila, patrullan el universo velando por mantener la paz en él. A este grupo se unirán Vólido y Potro, civiles sin formación previa en las normas de Caballería, pero con grandes cualidades para integrar el equipo.

El mayor enemigo de los Comisarios Estrella son los llamados Seres de Vapor, unas criaturas hechas de vapor que no respiran oxígeno y que necesitan mucha agua para sobrevivir, que son capaces de adquirir forma humana y cuyo objetivo es lograr conquistar el universo y derrotar a los Comisarios. Estos seres llegaron a nuestro universo desde otra dimensión, la Dimensión de Vapor, se han apoderado de las minas y allá donde van siembran el caos, la destrucción y esclavizan a los humanos para conseguir sus fines.



La principal arma con la que cuentan los Comisarios para combatir a los Seres de Vapor, puesto que son tecnológicamente superiores a ellos, es Ariete, la nave en la que viaja el equipo de Jinete Sable. Esta nave fue diseñada por Abril Águila y puede transformarse en un mecha para luchar contra los robots que diseñan los Seres de Vapor llamada Unidad Renegada .

Comisarios Estrella:

Jinete Sable
Descendiente de una acaudalada familia de raíces aristocráticas, Sable encarna el rol del perfecto caballero y mejor líder. De origen inglés, porta el escudo de Inglaterra grabado en su armadura, en la parte superior del brazo y en el casco. Es un gran espadachín y siente pasión por los caballos. Extremadamente fiel a sus principios, para él, el deber está por encima de todo, incluso de sus sentimientos.


Bólido
Es el integrante más joven del equipo. Que nació en Japón queda bien claro por los colores de su armadura y por la bandera que tiene grabada en el casco. Antes de formar parte de los Comisarios Estrella era corredor de Fórmula Uno, el campeón más joven de todos los tiempos y con un brillante futuro. Sus pasiones son la velocidad y el riesgo, aunque le pierden su intempestuosidad y egoísmo. A lo largo de la serie irá descubriendo en Abril algo más que a una compañera de equipo.


Potro
Su principal actividad al conocer a Sable era la captura de fugitivos, era un cazarrecompensas y, junto a su inseparable gorro vaquero, ansiaba atrapar a Vancuo, un espía muy cotizado. Mujeriego, peleón y rebelde, es el rey de las armas de fuego. Su principal rival es Jessie Azul, con quien luchará cada vez que la ocasión se tercie. Aunque se niega a reconocerlo no todo él está hecho de piedra. Potro es americano, luce la bandera americana en el casco de armadura.


Abril Águila
Es hija del Comandante Aguila y la ingeniera que diseñó y estuvo al mando del proyecto Ariete. Viste los colores de la bandera de su país natal, Francia. Antes de combatir junto a los Comisarios Estrella se dedicaba al tenis profesional. Toda una belleza con mucho carácter que traerá de cabeza a más de uno, hasta el punto de ser el motivo por el cual Jessie abandona la Academia para unirse a los Seres de Vapor. Será la instructora del equipo para el control de Ariete y la mano derecha de Sable.

Comandante Águila
Padre de Abril, es el jefe al mando de la división Oeste de los Comisarios Estrella. Supervisó el proyecto Ariete. El bienestar de Abril está por encima de cualquier cosa para él. Los Seres de Vapor lo secuestrarán para chantajear al Comando de Caballería.


General Halcón Blanco
Es el General al mando de todos los equipos militares de la Nueva Frontera, incluidos los Comisarios Estrella. Fue el único que apoyó a Abril y confió en su proyecto de defensa.

1 comentario:

  1. ohhh
    compadree estaba buscando estoo se agradeceeee
    el aporteee
    buscando y bajandoo
    jeje

    ResponderEliminar