jueves, 2 de abril de 2009

Una Odisea en el espacio: Ulises 31


Ulises 31 (ユリシーズ31, Yurisiizu 31?) es una serie de dibujos animados/ anime franco-japonesa (1981) que traslada la historia de la mitología griega de Ulises (Odiseo) al siglo XXXI. El programa consta de 26 capítulos de media hora de duración cada uno y fue producido por Tokyo Movie Shinsha (Japón) y DiC Entertainment (Francia).

Ulises, al comando de la nave espacial Odiseus, mata al gran Cíclope y rescata a un grupo de niños prisioneros incluyendo a su propio hijo Telémaco, despertando así la ira de los dioses. El dios Poseidón lo sentencia a vagar por el universo del Olimpo y congela a su tripulación, que permanece hibernada en la nave hasta que pueda encontrar el reino de Hades, tras lo que le será permitido volver a la Tierra.




Personajes principales


Ulises - Acompañado de su hijo Telémaco y sus compañeros, dejó la base espacial de Troya para emprender el camino a la Tierra. El viaje se complicó cuando se vio obligado a matar a Cíclope, que tenía preso a Telémaco. Enojados por esto, los dioses deciden castigarle arrebatándole los mapas galácticos. Perdido y sin rumbo, Ulises tiene que usar toda su destreza para sobrevivir a los juegos diseñados por Zeus y sus hijos, mientras intenta encontrar la ruta a la Tierra.


Telémaco - Orgulloso hijo de Ulises. Segundo de a bordo desde que los dioses pusieran a la tripulación de la Odisea en animación suspendida. Sus habilidades como piloto e inteligencia, bien heredadas, son notorias, y esto hace que sea un personaje crucial, salvando a su padre en más de una ocasión. Es amigo inseparable de Thais desde que la rescataran.


Thais (conocida como Themis (la diosa griega de la justicia) - Procedente del planeta Zotra, el Planeta Blanco. Fue rescatada junto a su hermano Numaios de las garras de Cíclope. Sólo ella se salvó de la animación suspendida. Sus poderes telequinéticos y telepáticos la convierten en una de las tripulantes más poderosas de la Odisea.



Nono - Es el robot de Telémaco, regalo de su último cumpleaños. Desde que Ulises se lo regalara, se convierte en amigo inseparable del joven. Su humanidad y fidelidad suponen el punto cómico de la serie.




Shirka - El segundo personaje inanimado de la serie, después de Nono. Es la computadora central de la Odisea. Su capacidad de decisión en los momentos más peligrosos y su infinita memoria sacarán de muchos aprietos a los protagonistas. Los dioses le borraron el mapa de regreso a la Tierra.



Numaios - Es el hermano mayor de Thais, que fue rescatado junto a ella cuando Ulises luchaba contra el Cíclope que los tenía presos con Telémaco. Él no escapó de la maldición de los dioses y permanece inconsciente en una cámara con el resto de la tripulación.



Uriclare - Navegante Jefe de la Odisea. Muy atractiva, y el número tres en la cadena de mando. Como el resto de la tripulación, descansa en animación suspendida debido a la maldición de Poseidón




Néstor -Lugarteniente de Ulises y un querido amigo de éste y su hijo. Desde que asistiera a los protagonistas en la lucha contra el Cíclope, se mantiene en animación suspendida con el resto de personal de la nave.




Poseidón - Protector de los adoradores del Cíclope. Supo poner a Zeus de su parte cuando sus hijos fueron atacados tras raptar a Telémaco. Maldijo a la tripulación de la Odisea, que se mantiene en animación suspendida, y llevó a nuestros amigos al universo del Olimpo, desde donde tendrán que arreglárselas para volver a la Tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario