miércoles, 27 de agosto de 2008

La Mekapedia - Intro

Parte 1,Parte 2,Parte 3,Parte 4,Parte 5



El genero para mi parecer marco mucho al anime pues desde su inicio fue el que mas cautivo y fue rápidamente aceptado por todos los públicos tanto infantil como adulto, no era extraño ver a una familia sentada degustando de series como Voltron o Mazinger Z.



El genero talvez sea uno de los mas importantes dentro del anime y uno de los mas numerosos en títulos y ser uno de los mas buscados, el genero Meka

Es inclusive el causante de la ola anime en el mundo.



Un breve repaso del genero:


Un mecha (abreviación del japonés "Meka" (メカ), por la palabra inglesa "mechanical") es generalmente un robot humanoide de proporciones exageradas y diseñado como armamento militar, otros sin embargo poseen forma de animales o medios de transporte. Los mechas son comunes en subgéneros de ciencia ficción modernos y especialmente en el manga y anime (historietas y animación japonesas), de donde proviene su nombre.

Algunas series de anime populares inspiradas en mechas incluyen Mazinger, Gundam,Transformers, Macross y Evangelion. En esta última, los mechas (llamados "EVA") no son mecánicos sino biológicos, aunque su apariencia y propiedades son las de robots gigantes. En series de anime recientes han surgido mechas en escenarios rodeados de magia (en oposición a los clásicos escenarios futuristas y post-apocalípticos como Geneshaft). Ejemplos de estas series son Escaflowne y Magic Knight Rayearth.

Otras variedades de mechas presentan robots con formas de animales (incluyendo algunos extintos, como dinosaurios), robots con dos o más transformaciones (generalmente alternando entre una forma humanoide y la de una máquina o vehículo) y mechas "fusionables", donde una variedad de mechas relativamente pequeños se unen para ensamblar uno mayor.

El piloto de un mecha es estereotípicamente un joven valiente y talentoso (en algunos casos dotado). En la mayoría de las series de anime donde se presentan mechas, estos son considerados tecnología armamentista de última generación y suelen ser comandados por pequeñas élites de pilotos altamente entrenados. En ocasiones el protagonista de una serie de estas características sufre un encuentro accidental con su mecha, pero consigue dominarlo en corto tiempo, superando incluso a personal militar capacitado.

Funte: Wikipedia



Tambien a este genero se le pueden conocer 2 sub-géneros:



Live Action: es el genero donde actuan personas reales como seria: Ultraman



Anime: o animada como lo dice su nombre cuando es animada o dibujos animados y son los que vamos a conocer aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario