miércoles, 5 de noviembre de 2008

Una Leyenda latinoamericana: Capitan Memo - Memo Aguirre

Kame House Radio se vistió de gala al presentar a un gran amigo de todos los que recordamos maravillosas series de los 70´s, 80´s, una persona que nos lleno de emociones al cantar sus canciones, supongo que... te podemos poner a prueba!!







Así es al señor Guillermo "Memo" Aguirre, mas conocido en el mundo del doblaje por su seudónimo de "Capitán Memo" compositor y cantante de muchas canciones de animes, cartoons y comics de los 70´s y 80´s todo un orgullo latinoamericano.



Hablemos un poco de el, Juan Guillermo Aguirre nació en Chile en 1951, desde joven sintió un gran pasión por la música y siempre pensó en ella como un grandioso arte, poco a poco fue encontrándose mas con ella hasta el punto de conformar una banda fuertemente influenciado por agrupaciones y cantantes como: The Beatles, los Stones, Yes, Who, Peter Gabriel, Chris di Burg, etc.



Mas tal fue su pasión que se aventuro a perseguir el sueño de todo músico y cantante a Estados Unidos, pranticamente ahí como todo latino recién llegado se encuentra con un mundo diferente y pronto comienza a sobrevivir de la música en las calles recibiendo dinero de los transeúntes cantando canciones de Elvis y Leonardo Favio, afortunadamente logra cantar en algunos Bares de San Francisco llegando a ganar ya mejores ingresos y recibe el seudónimo de
Santiago Vinias.



Logrando un contrato con la compañía Sound Connection Studios de Miami amediados de los 70´s pues en toda latinoamerica explotaba la tendencia a series de animación japonesas y americanas para ello ocupaban actores de doblaje y compositor para readactar o componer las canciones de entrada y salida (opening y ending) de las series. Logrando ser el cantante, compositor de muchas series como: He-Man, Ulises 31, El Vengador, Popeye, El Gladiador, Spider Man y muchisímo mas.



Su carrera esta envuelta de muchas aventuras y actualmente es tan querido como al principio, lastimosamente se le omitieron créditos en sus producciones, cosa que provoco que estuviera invisible, pero muchos actualmente hemos decidido romper con esa barrera y hacer que muchos mas lo reconozcan; actualmente tiene muchos proyectos y esta activo en toda latinoamerica con conciertos y presentaciones. Grabo 2 discos que representan gran parte de su carrera:



El Regreso de los Robots (2004)



Festival de los Robots

El Vengador

Capitán Futuro Ángel

Mujer Araña

El Galáctico

Siempre en el Bosque

Don Quijote

Capitán Futuro

El Gladiador

La pequeña Lulu

La Ballena Josefina

La máquina del tiempo

Los 4 Fantásticos

He-Man



Grand Prix (2005)



Grand Prix

Flash Gordon

Espartaco

Marco (cantada por Mónica Victoriano)

Súper héroes

Candy Candy (cantada por Salomé Anjari)

Ulises 31

Heidi (cantada por Mónica Victoriano)

Supermagnetrón

Rey Arturo

Spiderman

Abeja Maya (cantada por Mónica Victoriano)

Grand Prix (anime) (Ending)

Bonus track Pipiripao (cantada por Hugo Mansi)



Y así tendremos mas de el señor Memo Aguirre!!



Entrevista dada el 4 de Noviembre en Radio Anime Nexus (animenexus.net) y Kame House :



1/9





2/9





3/9





4/9





5/9





6/9





7/9





8/9





9/9



No hay comentarios:

Publicar un comentario