domingo, 14 de junio de 2009

El Caballero del espacioTeknoman


Teknoman o como esta también conocido como Tekkaman es un fabuloso anime que fue creado 1976 aunque tubo un sin numero de problemas y censuras en Japón solo se llegaron a emitir 26 episodios y casi que su distribución fu en Estados Unidos donde se cambió el nombre del personaje principal, Joji, a Barry Gallagher, un corredor de autos de carrera, para su época esta serie contaba con una gran animación siendo así su mayor atractivo pero muchos la criticaron por ser un poco repetitiva.



La trama llega a desarrollarse en el futuro que hace referencia a no ser muy lejano, la tierra esta en caos después de perder toda su fauna y flora después de tanta continuación y diferentes batallas.

Joji Minami junto a su padre el Dr. Minami intentan buscar una nueva casa para la raza humana, ya que la tierra perecerá a los 6 meses aproximadamente. Cuando el Dr, Minami extendía una expedición en busca de un nuevo planeta habitable para los humanos, subren un inesperado ataque de los los Waldaster quienes con unos conquistadores de planteas.

Los Waldaster interceptan la nave del Dr. Minami y la destruyen que Joji ve con tristeza la muerte de su padre por estos despiadados seres, entonces e aquí donde el profesor Yumi un gran amigo de Kinami revela un secreto que tenían escondido y tenían tiempo d estar trabajando en ello: Pegas un robot que tenia una particularidad de darle a su piloto una armadura fantástica, un estilo de exoesqueleto, potenciando a su portador de numerosas ventajas ya que su poder es inimaginable, llamadose asi: Teknoman.

Teknoman combate junto a sus amigos los Space Knights y juntos defienden a la raza humana del ataque enemigo. Al final de la serie se puede apreciar como Teknoman junto a su Fiel Robot Pegas se lanzan contra la nave Waldaster, mientras sus amigos los Space Knights se teletrasportan hacia un planeta que promete ser la próxima Tierra. Podemos presumir que Joji Minami, el Tekkaman The Space Knight murió durante el ataque (aunque se puede apreciar su presencia en el penúltimo capítulo (ep. 48) de Tekkaman Blade).

Teknoman Blade
Como muchos pensaron Teknoman Blade no es la continuación directa o exacta de la primera serie se torna mas bien en una actualizacion de la versión anterior, en un futuro muy similar pero ahora Joji es llamado Takaya habiendo un gran abismo entre los 2 personajes al ser muy distinto tanto en su temperamento, esencia y coraje.



Inclusive la misma armadura es diferente puesto que la de Blade una mutación del cuerpo extraída del cristal Radam, y la de Joji es forjada directamente en el cuerpo causando gran dolor y su apariencia son distintas siendo la de Takaya mas perfilada y moderna. Los Waldaster son unos extraterrestres que buscan conquistar la tierra al igual que los Radam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario