domingo, 8 de noviembre de 2009

Plaza Sésamo de manteles largos

Quien no recuerda a Beto y a Enrrique, Archivaldo, el Conde Contar, Lucas Come Galletas, La Rana Rene, Abelarlo, en fin, a mi me trae muchísimos recuerdos poder recordar Plaza Sésamo, a mi me encantaba, y a parte que siento que ya no es ni la sombra que era en los 80´s (era cuando yo lo veía) esta cumpliendo 40 años de visitar los hogares de millones de miles de personas.

Se inauguró el 10 de noviembre con el nombre "Sesame Street" y es uno o mejor dicho el programa infantil mas largo de la historia, empezó en unos estudios modestos en la ciudad de Nueva York. Las marionetas toppet, los actores, la animación y las maneras creativas de enseñar desde contar hasta anatomía, le dieron al publico una manera muy entretenida que que miles de niños aprendieran de una manera divertida a aprender cosas básicas pero que por su forma de proyectarlas, se recordaban facilmente.

Pues como todo programa paso por el fuego y fue mejorando, porque si se le criticaba por ser aveses muy rápido, pero ese detalle lograraron corregirlo.

Hoy Pláza Sésamo es una marca registrada a nivel global, trasmitida en innumerables idiomas en 120 países, incluyendo Sudáfrica, donde hay una marioneta VIH-positiva creada para motivar tolerancia en la niñez y enseñar sobre la pérdida y el duelo.

Espero que todos los que tuvimos el agrado de ver cualquiera de sus décadas lo recuerde tanto como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario