miércoles, 3 de febrero de 2010

Un Universo de Gundamiun


Hola amigos paseantes de Kame House en esta ocasión me sentí nostálgico a escuchar el disco de "Gundam Tribute From Lantis" por eso hice este recopilatorio de los opening y ending de las series de Tv, como de las Ovas(que sera un post aparte) de este tremendo universo cargado de héroes, villanos, fuerzas opositoras, imperio, en fin un universo que solo los que hemos observado alguna de ellas me entenderán de lo que hablo,

¡Bienvenidos al Universo Gundam!

Todo comenzó cuando un escritor, cansado ya de trabajar en series de súper robots, decidió hacer algo diferente. Este hombre fue Kiyuki Tomino (que luego cambiaría su nombre a Yoshiyuki Tomino), alguien que comenzó su carrera en la Compañía Mushi Production de Osamu Tezuka; y que había ganado algo de fama en Japón como el ilustrador de la famosa serie de Heidi y trabajado en diversas series de anime (entre ellas el clásico Space Cruiser Yamato). Como Yoshiyuki Tomino era un gran fan de series de ciencia ficción como Star Wars, Dune y otras,se inspiró en ellas para crear un anime parecido a ellas. Es más, el haber trabajado cercanamente en la que es considerada el icono japonés y pionera de series realistas y enfocadas a un público adulto, es decir, Uchuu Senkan Yamato (Space Cruiser Yamato), fue definitivamente lo que lo impulso a desarrollar y lanzar la serie Gundam.

Bueno nuestro largo viaje empieza en el 7 de abril del 1979 con la serie que entro a competir con el auge desmedido del genero mecha o meka que enloqueció al publico japones en estas décadas de los 70´s y 80´s, la compañía japonesa Sunrise lanza al la televisión una serie llamada Mobile Suit Gundam (Kidō Senshi Gandamu 機動戦士ガンダム),esta serie de anime narra el enfrentamiento entre la Federación Terrestre (地球連邦) y El Principado de Zeon (ジオン公国), conflicto conocido por todos como la Guerra de Un Año (One Year War).

De ahi podemos ver que comienzo la locura Gundam y hablar de este tema es completamente extenso y por eso solo daré algunas referencias.

Series de Tv:


Mobile Suit Gundam (1979-1980)



Opening:



Ending:



Simplemente tengo que decir que es una obra de arte y quien se diga fan de Gundam y no aya visto este, no puede decir que lo es XD.


Mobile Suit Z Gundam (1985-1986)

Opening 1:



Opening 2:



Ending 1:



Considerado el mejor de todas las sagas de Gundam.


Mobile Suit Gundam ZZ (1986-1987)

Opening 1:



Opening 2:



Ending 2:



Mobile Suit Victory Gundam (1993-1994)

Opening 1:



Opening 2:



Ending 1:



Ending 2:



Para muchos Tomino pasaba por uno de sus peores momentos, pero yo no me quejo de la serie me pareció muy buena, me divertí mucho y me parecieron que los diseños de el Victory 1 y el Victory 2 estupendos.


Mobile Fighter G Gundam (1994-1995)

Opening 1:



Opening 2:



Ending 1:



Ending 2:



Estupenda!! solo puedo decir eso ^^

A New Mobile Report Gundam Wing (1995-1996)

Opening 1:



Opening 2



Ending 1:



Según varios es el peor Gundam de todos, yo en lo personal discrepo un poco, porque no siento que sea malo si no mas bien que es un poco mas diplomático que los demás.


After War Gundam X (1996)

Opening 1:



Opening 2:



Ending 1:



Ending 2:



La serie me pareció super genial, de verdad que si me pusieran en decidir que vería si Evangelion y Gundam X claro que me inclinaría por GX que fue el anime que compitió con la Eva.


Turn A Gundam (1999-2000)

Opening 1:



Opening 2:



Ending 1:




Lamentablemente de esta no comento porque no la e visto todavía t.t


Mobile Suit Gundam SEED (2002-2003)

Opening 1:



Opening 2:



Opening 3:



Opening 4:



Opening 5:



Ending 1:



Ending 2:



Ending 3:



Ending 4:



XD la verdad ando un poco desactualizado, las nuevas no las e visto


Mobile Suit Gundam SEED Destiny (2004)


Opening 1:



Opening 2:



Opening 3



Opening 4:



Ending 1:



Ending 2



Ending 3:



Ending 4:



Pues ahi cuando la vea posteo ^^


Mobile Suit Gundam 00 (2007-2008, 2008-2009)

Opening 1:



Opening 2:


Opening 3:



Opening 4:




Opening 5:



Opening 6:



Ending 1:



Ending 2:



Ending 3:



Creo que no encontré los demás XD

Y este quien no lo quiere ver en vivo:



La próxima semana postiare las OVAS, ahi esperen ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario