miércoles, 8 de octubre de 2008

La Mekapedia - 6° Parte

Time Bokan Series: Gyakuten Ippatsuman / タイムボカンシリーズ 逆転イッパツマン / Time Machine Series Ippatsuman the Antihero / Go for it Ippatsuman!

En la Ciudad Osteandel de 1990 ` la s hay oficina central de Arriendo de Tiempo que presta casi todo que usted pediría la inclusión de robots poderosos. Ellos están orgullosos de ellos serás sobre la cima durante los diez años consecutivos pasados en la lista de clasificación internacional de millonarios y naturalmente todos los empleados están ocupados para el negocio próspero. Mientras tanto hay otra empresa de arriendo en la misma ciudad el Arriendo de Cráneo llamado y el trabajo de trío de bandido notorio allí como ejecutivos(directivos) superiores.
Su objeto aparente es de deshonrar el crédito de Arriendo de Tiempo y sustituirlos como la empresa principal. De hecho, sin embargo, ellos tienen un esquema de asegurar un equilibrio para la realización de conquista mundial que usa su red secreta desplegada latentemente en el mundo. Un día un robot de transporte de Arriendo de Tiempo es asaltado por el trío de bandido y esto es el tiempo para Ippatsuman para subir el movimiento para luchar por la justicia.

Creador: Hiroshi Sasagawa
Estudio: Tatsunoko Pro
Capítulos: 58
Año: 1982




Kikou Kantai Dairugger XV/機甲艦隊ダイラガーXV / Voltron Vehículos / Vehicle Force Voltron / Voltron: Defensor del Universo

La Tierra ha logrado progresar tecnologicamente, tanto que se logra poner una expedicion espacial para encontrar planetas con vida, para colonizarlos por que la Tierra sufre de una grave sobrepoblacion, lo mismo otros planetas que junto a la Tierra forman la alianza universal que apollan a la Tierra en la busqueda de otro planeta,pero en su travesia se encontraron con una raza alienigena llamada DRULL, los que desesperadamente buscan un planeta para colonizarlo, por que su planeta esta por destuirse, y asu vez obstaculiza la mision de expedicion, con ataques de sus tropas y con la temible Robobestias, claro la mision no podra estar desprotegida en su Viaje estelar, cuenta con un equipo terrestre, uno acuatico y otro aereo, cada uno cuenta con 5 o 6 vehiculos, todos ellos forman ala poderosa fuerza VOLTRON.

Creador: Kozo Morishita
Estudio: Toei Animation
Capítulos: 52
Año: 1982




Makyou Densetsu Acrobunch /魔境伝説アクロバンチ/ Acrobunch

Conducido por el científico Tatsuya Randou, la Familia Randou emprende un viaje alrededor del globo para averiguar ruinas antiguas para destapar la leyenda de Quetzalcoatl, que abre la llave a un tesoro fabuloso. Sin embargo, tailing la Familia Randou es Gopurin, una mala organización que codicia el tesoro legendario para sí. La Familia Randou tiene el arma secreta de robot súper Acrobunch. Esto se hace una carrera en el mundo entero de quien encuentra el tesoro primero.

Creador: Yu Yamamoto
Estudio: Kokusai Eigasha
Capítulos: 24
Año: 1982




Ginga Reppuu Baxinger/銀河烈風バクシンガー / Cosmo Ranger / Galactic Gale Baxinger / Gladiadores del Espacio

Un nuevo planeta de descendientes de La Tierra trata de trabajar en paz, pero fuerzas ocultas del mal luchan en su contra... a ello se enfrenta decididamente un grupo de jóvenes valientes: Gladiadores del Espacio, que se tendrán que encargar de liberar a las víctimas de los piratas galácticos en su camino a "Estrella Dos" para establecer allí su cuartel general y comenzar con su primera misión destruyendo a "Los Chacales" que asedian sin piedad a su gente.

Creador: Monkey Punch
Estudio: Kokusai Eigasha
Capítulos: 39
Año: 1982




Choujikuu Yousai Macross/超時空要塞マクロス / Super Dimensional Fortress Macross / Macross / Super Dimensional Fortress


En el año 2009, el hombre se enfrenta a la mayor crisis que jamas haya experimentado. La Era de Enfrentamientos que dura desde los origenes de la humanidad ha llegado finalmente a su fin y se forma el primer Gobierno Unido para todos los seres humanos. Pero entonces unos extraterrestres se acercan a la Tierra. Las fuerzas de los Zentraedi comienzan a atacar con un poder aterrador. La invencible nave espacial de combate, Macross, lanzada ese mismo dia, se ve obligada a participar en la batalla. Sin embargo, como Macross esa aun en periodo de prueba, es derrotada por un fallo en la transferencia instantanea. Con mas de 56.000 ciudadanos a bordo, Macross comienza a vagar por el Sistema Solar estableciendo una orbita. Los Zentraedi van en busca de Macross con sus formidables naves. Sin saber el destino de la Tierra, Macros emprende su largo viaje de vuelta a la Tierra plagado de peligros.

Primer segmento de la saga de Robotech

Creador: Noburo Ishiguro
Estudio: Tatsunoko, Studio Nue
Capítulos: 36
Año: 1982




Akuu Daisakusen Srungle / 亜空大作戦 スラングル / Gorilla Force / Macron One / Mission Outer Space Srungle / Grupo Especial Gorila / Fuerza Especial Gorila / Capitan Gorilla

El siglo 86 de la Nueva Galaxia, los habitantes del espacio (incluyendo al hombre), han creado una civilización altamente desarrollada en una zona de atmósfera especial (llamada zona Subsqui) entre un sistema de planetas gemelos (sistema binario).
Todas las criaturas vivientes han abandonado sus planetas de origen para reunirse en esta estrella y trabajar unidas durante muchos siglos hasta lograr la prosperidad. Pero la Organización del Mal, también progresó. Una organización aún mayor que el estado, la cual es controlada por el malvado jefe Folk. Esta es la historia de un ejercito único de científicos, cuyo nombre en clave es "Grupo especial gorila" ideado a fin de pelear contra la "Organización del Mal"

Creador: Suguru Yamamoto
Estudio: Kokusai Eigasha
Capítulos: 53
Año: 1983




Seisenshi Dunbine / 聖戦士ダンバイン / Aura Battler Dunbine / Holy Warrior Dunbine

Byston Well es un mundo donde la gente va cuando muere. Es normalmente inalcanzable desde la Tierra, ya que existe entre la tierra y el mar. Solo los que puedan abrir el Camino del Aura pueden pasar. Habitantes del mar llamados los A-Fellario son capaces de abrir el Camino del Aura, y uno de ellos llamado Silky Mau es obligado a abrirlo para recuperar a un joven piloto de motocross llamado Sho Zama. Sho se encuentra en Byston Well y su papel es pilotar un Guerrero del Aura. El Guerrero del Aura es un robot gigante de inmenso poder que solo puede ser pilotado por alguien con un gran Aura. Todos los que provienen de la Tierra tienen ese Aura, pero la de Sho es excepcionalmente fuerte. Su nuevo mentor es Drake Luft, pero Sho pronto descubrira que los motivos de Drake son mas complejos de lo que creia...

Creador: Yoshiyuki Tomino
Estudio: Sunrise
Capítulos: 49
Año: 1983




Kousoku Denjin Albegus / 光速電神アルベガス / Light-Speed Electro-God Albegu / Arbegas / Albegas

Arbegas nos sitúa en el siglo 21, donde la Tierra es atacada por una raza invasora, los Gerin-ya. Mientras tanto en la preparatoria Aobe se celebra un concurso de diseño de robots, que es ganado por tres jóvenes llamados Daisaku, Tetsuya y Hotaru (en los tres primeros puestos, respectivamente). Al ver el ataque inminente, este grupo se enfrenta a los invasores, siendo vencidos fácilmente.

Con la derrota el profesor Mizuki, del Centro de Investigación de Ingeniería Robótica, interviniene y dota a los robots de un sistema de acoplamiento: Los tres robots que conforman a Albegas (Alfa, Beta y Gamma) se combinan de 6 formas diversas. A estos acoplamientos se les conoce como dimensiones. Al haber solo 3 robots, existen 2 dimensiones para cada uno y con estas características será posible enfrentar a los enemigos que envíen los Gerin-ya

Creador: Kozo Morishita
Estudio: Toei Animation
Capítulos: 45
Año: 1983




Soukou Kihei Votoms / 装甲騎兵ボトムズ / Armored Trooper Votoms / Votoms

Un siglo de matanzas entre los sistemas estelares han hundido casi 200 mundos en las llamas de la guerra.
Ahora, una tregua inquieta ha sido impuesta a través de la galaxia de Astragius...
¡Chirico Cuvie, un piloto de las fuerzas especiales es transferido repentinamente a una unidad creada en secreto y con una misión altamente ilegal, robar secretos militares - de sus propios militares! ¡Ahora él está tras el pista... de su propio ejército!
Inseguros de su lealtad y para ocultar las pruebas, Chirico es dejado morir en el espacio. Por suerte sobrevive, el traidor es ahora buscado por los conspiradores y la inteligencia militar.

Creador: Ryousuke Takahashi
Estudio: Sunrise
Capítulos: 52
Año: 1983




Ginga Shippu Sasuraiger/ 銀河疾風サスライガー / Galactic Gale Sasuraiger / Wonder Six


Es el año de 2911 y el sistema solar consiste en 50 planetas. I.C el Blues, un jugador de casino, hace una apuesta con el jefe de un sindicato criminal conocido como Dios Sangriento que es posible navegar a los 50 planetas dentro del espacio de un año. La aceptación del desafío de Blues I.C es el equipo de JJ9, arreglado de Rocky, Golpeado y Birdy, quien ha comprado un robot súper capaz de transformación en un tren de D.D Richman espacial mercante. Este robot es Sasuraiger. Como el Blues y el equipo de JJ9 comienzan el desafío, pronto se hace evidente que el Sindicato Sangriento hará algo para asegurar que el equipo de JJ9 pierde la apuesta. Sasuraiger se hará la mejor defensa del equipo JJ9 como ellos la aventura a través de las estrellas.

Creador: Yu Yamamoto
Estudio: Kokusai Eigasha
Capítulos: 43
Año: 1983


No hay comentarios:

Publicar un comentario