miércoles, 1 de octubre de 2008

La Mekapedia - 5° Parte

Uchuu Taitei God Sigma / 宇宙大帝 ゴッドシグマ / Space Emperor God Sigma / God Sigma el emperador del espacio



La Tierra a alcanzado un enorme avance tecnológico, sin embargo, aun no se ha podido resolver el problema de sobrepoblación que afecta a esta. Para tratar de resolver este problema, las mentes mas brillantes del mundo se reúnen en una conferencia en una enorme ciudad, Trinity City. Cuando al fin parece haber una solución gracias a una nueva fuente de energía que satisficiera a los miles de millones de habitantes la gente de Elda llega declarando al guerra contra el país. El robot God Sigma (formado por tres robots mas pequeños) es el único que puede defender a Trinity City.



Creador: Saburo Yatsude

Estudio: Toei Animation

Capítulos: 50

Año: 1980









Densetsu Kyojin Ideon / 伝説巨神イデオン / Space Runaway Ideon /
Ideon



La búsqueda del conocimiento definitivo lleva a la humanidad hasta el planeta Solo, donde encuentran los misteriosos restos de una antigua civilización alienígena, incluyendo el super robot "Ideon" y una poderosa nave de guerra. Usando los nuevos hallazgos, se defenderán de otra raza extraterrestre, el Clan Buff, que intenta descubrir la fuente de energía misteriosa con la que funciona Ideon, el "Id". Ideon fue una de las mayores influencias para Neo Genesis Evangelion. Originalmente, tenia que retransmitir 43 episodios, pero se tuvo que cancelar tras el 39. Ideon era un proyecto de Yoshiyuki Tomino y lo empezó justo después de la cancelación del Mobile Suit Gundam original.



Creador: Yoshiyuki Tomino

Estudio: Sunrise

Capítulos: 39

Año: 1980









Uchuu Senshi Baldios / 宇宙戦士バルディオス / Space Warrior Baldios / Baldios / Yaltus




Despues de contaminar su propio planeta de tal manera que no tuvo solucion, una raza de alienigenas planea que la Tierra sea su proximo hogar. Ahora depende de un un navegante solitario y su nave espacial, Baldios, el defender la Tierra. Pero, primero debera convencer a la desconfiada raza humana del peligro que se avecina.



Creador: Kazuyuki Hirokawa

Estudio: Ashi Productions

Capítulos: 34

Año: 1980









Saikyou Robo Daiohja / 最強ロボ ダイオージャ / Ultimate Robo Daihoja / Ultimate Robo Daiohja / Daiohja












Creador: Kazuyuki Hirokawa

Estudio: Sunrise

Capítulos: 50

Año: 1981







Time Bokan Series: Yattodetaman / タイムボカンシリーズ ヤットデタマン / Firebird / Calendar Man / Calendarman / Yattodetaman



Calendar Man es una de las muchas series (quizá, una de las menos afortunadas) que componen la saga Time Bokan. Durante toda la historia, la busqueda de poder ha infectado a la humanidad. En el futuro... nada ha cambiado. El escenario de esta excitante, divertida e intrigante serie es el Reino de Fir Antic, donde dos casas reales se baten en combate para determinar quien será el futuro soberano del Reino. Para asegurar el trono, uno de ellos tiene que viajar a través de la eternidad del tiempo para encontrar el Pájaro de Fuego. Quien lo traiga de vuelta al Reino de Fir Antic será el que gobernará este misterioso pais.



Creador: Hiroshi Sasagawa

Estudio: Tatsunoko Pro

Capítulos: 52

Año: 1981









Hyakujuu Ou Golion / 百獣王 ゴライオン / Voltron Lion Force / Voltron , Defensores del Universio




5 exploradores espaciales (Keith, Lance, Pidge, Hunk y Sven) de la Alianza galactica, vienen al planeta Arus, el cual ha sido invadido por las fuerzas del Rey Zarkon. Cuando ellos llegan son tomados prisioneros y retenidos en el Planeta Doom pero se escapan y se dirigen de nuevo a Arus. Despues de llegar a las ruinas del Castillo de los Leones, convencen a la bella Princesa Allura y su consejero Coran el permitirles buscar los 5 leones de Voltron, un robot milenario formado por 5 leones (cada uno de ellos es una extremidad). Apartir de ahi, son conocidos como la Fuerza Voltron y eventualmente logran retirar las fuerzas de Zarkon, con la ayuda de voltron.



Creador: Hiroshi Sasagawa, Katsuhiko Taguchi, Kazushi Nomur

Estudio: Toei Animation

Capítulos: 52

Año: 1981









Sengoku Majin Goshogun / 戦国魔神ゴーショーグン / Macron 1




Remy Shimoda esttá en un aprieto. Va de camino a la reunión con los demás miembros del equipo Go Shogun, y llega tarde. Una persecución policial contra unos ladrones se cruza en su camino, y ella es empujada fuera del camino por los atracadores. Su vista se nubla y sufre un accidente. La película se divide en dos partes; por un lado con la lenta evolución de Remy con los miembros de Go Shogun y antiguos compañeros a su lado; y por otro lado su experiencia en una extraña ciudad donde las muertes de ella y el resto del equipo son predichas, y la visita de una amenazadora chica con su pantera. El templo del centro de la ciudad es la clave, así que el equipo se abre camino hacia él. Basada en la serie de robots "Go Shogun", esta historia se centra en Remy, la única mujer del grupo.



Creador:Kunihiko Yuyama

Estudio:
Ashi Productions

Capítulos: 26

Año: 1981









Ginga Senpuu Bryger / 銀河旋風ブライガー / Cosmo Runner / Braiger





En el año 2111, el sistema solar ha sido colonizado. Kahmen Khamen quiere destruir el Júpiter de planeta para crear una nueva estrella y cambiar el sistema solar. El Equipo J9 es montado con Isaac Godonov, Blaster el Niño, Stephen Bowie, y Angel Omachi. Con el robot Braiger, ellos son un equipo que manejará cualquier misión la policía no va a en el cinturón de asteroide. Mientras tanto, la Tierra ha sido dividida en cuatro bloques de poder: Omega, Dragón Rojo, Volga y Nubia. Nubia incuba un plan de gobernar el sistema solar en el cual el Júpiter es destruido, conduciendo a la creación de más de 30 más pequeños planetas que podrían sostener la vida. Sin embargo, tal plan conduciría a la destrucción de Tierra.



Creador: Takao Yotsuji

Estudio: Kokusai Eiga-sha

Capítulos: 39

Año: 1981









Taiyou no Kiba Dougram / 太陽の牙ダグラム / Fang of the Sun DOUGRAM



Malcontents sobre la colonia Deloyer agitan para la independencia de su mundo de la Tierra la Federación. En un golpe inesperado, el Gobernador elegido declara la ley marcial y se establece como el dictador absoluto. Con la aprobación de la Federación, él gobierna el planeta con un puño de hierro. En la reacción, un grupo de gentuza (incluyendo al hijo alejado del gobernador) se eleva en la rebelión abierta, usando una Armadura de Combate de prototipo poderosa: el Dougram. Su objetivo es el final de la dictadura y la independencia total de la influencia de la Federación. La historia sigue la acción de los luchadores por la libertad guerrilleros conocidos como " el Colmillo del Sol. " La guerra es luchada a través del planeta Deloyer como la Federación enérgicamente persigue a los rebeldes.



Creador: Hiroyuki Hoshiyama

Estudio: Sunrise

Capítulos: 75

Año: 1981





No hay comentarios:

Publicar un comentario