miércoles, 15 de octubre de 2008

La Mekapedia - 7° Parte

Choujikuu Seiki Orguss 超時空世紀オーガス, Super Dimension Century Orguss, Orguss TV



El teniente Kei Katsuragi es piloto de combate. Su mision es proteger una nueva bomba mientras se esta activando. El artilugio es una Bomba de Oscilacion Espacio-Tiempo. Los planes salen mal, Kei intenta parar la bomba, la desconfigura y se apaga, revolviendo completamente el tiempo, el espacio y las dimensiones. La serie continua con las aventuras de Kei en esta nueva dimension, despues de ser recogido por Chiram, un grupo de tecno-gitanos, y de sus intentos por restablecer el tiempo y las dimensiones. Tambien trata la historia de amor con Cute Chiram, Mimsy, de la cual nace su hijo. Y la historia solo acaba de empezar...



Creador:

Estudio: Studio Nue, Tokyo Movie Shinsha

Capítulos: 35

Año: 1983







Psychoarmor Gobarian /サイコアーマーゴーバリアン



















Creador: Go Nagai

Estudio: Dynamic Planning, Knack

Capítulos: 26

Año: 1983







Chou Kousoku Galvion / 超攻速ガルビオン / Super High Speed Galvion / Galvion



El super coche Circus-I se encuentra en una carrera contrarreloj. El tiempo se acaba, pero el suero sanguineo que llevan es la unica posibilidad de salvacion de una joven chica moribunda. Pero Shadow, una misteriosa organizacion, ha concentrado en frustrar la entrega del super coche.



Creador:

Estudio:
Kokusai Eigasha

Capítulos: 22

Año: 1984











Kyoshin Gorg / 巨神ゴーグ / Giant Gorg















Creador: Yoshikazu Yasuhiko

Estudio: Sunrise

Capítulos: 26

Año: 1984







God Mazinger / ゴッドマジンガー / Space Adventure The Deity / Dios Mazinger



God Mazinger es otra serie de Go Nagai.

God mazinger es una estatua y su unica arma es una espada. La historia esta ambientada en una epoca reciente. Mazinger es un arma antigua que los dioses dejaron en la tierra. Ahora debera usarse para combatir a los demonios del espacio que han regresado para conquistar el universo.



Creador: Go Nagai

Estudio: Dynamic Planning &Tokyo Movie Shinsha

Capítulos: 23

Año: 1984







Choujikuu Kidan Southern Cross /超時空騎団サザンクロス / Super Dimensional Cavalry Southern Cross



2 parte de la sega de Robotech

En el futuro, la humanidad se ha ido del sistema solar y ha empezado a colonizar otros planetas lejnos a la Tierra. Una de las colonias mas lejanas esta en el planeta Glorie, en el mismo extremo del espacio inexplorado. El ejercito que protege a los colonos de Glorie de lo desconocido es el Ejercito de la Cruz del Sur.

Sin embargo, lo que desconocen los colonos humanos, es que Glorie es el hogar ancestral de los Zor, una raza de humanoides muy desarrollados que han estado vagando por la galaxia en los ultimos siglos. A pesar de que los Zor abandonaron su mundo siglos atras, han vuelto con lo que queda de su flota para reclamar su planeta. Desafortunadamente, los humanos han establecido en Glorie su nuevo hogar y no estan dispuestos a marcharse. Puesto que Glorie no dispone de recursos suficientes para mantener a los humanos y a los Zor, se declaran la guerra mutuamente por la posesion del planeta. Esta guerra es el contenido de esta serie de TV. Los hechos se centran en Jeanne Francaix (Dana Sterling), la joven e inexperta comandante de la 15a ATAC. Jeanne lucha por transformar su banda de inadaptados y fracasados en un grupo de luchadores, y consigue en gran parte su objetivo al transformar la 15a ATAC en una unidad de elite al final de la guerra. Durante las luchas Jeanne tambien aprendera y madurara de una chica testaruda a una mujer hecha y derecha y experimentada.



Creador:


Estudio: Tatsunoko Productions / Mainichi Broadcasting

Capítulos: 23

Año: 1984







Kikou Kai Galient / 機甲界ガリアン, Panzer World Galient



El pr?ncipe Jorudi y su hermano, Hai Sharutatto, luchan en contra de su padre. Madaru, y de su diab?lica ambici?n por dominar el mundo con la ayuda de robots gigantes. Sin embargo la meta de ambos no es la misma, a?n cuando los dos luchen en contra de su padre, un tirano. Mientras que los objetivos del pr?ncipe Jorudi son los de salvar al mundo de la ambici?n de su padre, Hai Sharutatto planea asumir el lugar de su padre y, por tanto, ve a Jorudi y a su hermana, Chururu, ?nicamente como rivales. La leyenda cuenta que un vengador misterioso, conocido como el Gigante de Hierro derrocar? al tirano.



Creador: Ryousuke Takahashi

Estudio: Sunrise

Capítulos: 25

Año: 1984







Chouriki Robo Galatt / 超力ロボ ガラット / Super Robot Galatt





















Creador:

Estudio: Sunrise

Capítulos: 25

Año: 1984







Kidou Senshi Z Gundam /機動戦士Zガンダム / Gundam Z



Es el año 0087 U.C., siete años después de los eventos de la "Guerra de un Año". Debido a la rebeldía de los Zeon, la Federación Terrestre formó un grupo elite llamado los Titanes, un grupo de personas que fueron entrenadas con el fin de sofocar los alzamientos tanto de los mismos Zeon como de otras Colonias Espaciales que quisieran independizarse de la Federación. A causa de su victoria en la Guerra de un Año y el poder que obtuvo con los Titanes después de la "Operación Stardust", la Federación Terrestre se corrompió y el grupo de elite comenzó a oprimir a las personas de todas las Colonias Espaciales, causando graves estragos en todo el planeta Tierra. Una nueva guerra se vislumbraba en el horizonte, y los antiguos tripulantes de la White Base debían salir airosos de esta nueva situación: ellos se habían aliado con un grupo de resistencia contra los Titanes llamado "Grupo Unido Anti Tierra" o AEUG (Anti-Earth Union Group), que había fabricado una nueva máquina de guerra, una versión actualizada del viejo modelo de Gundam RX-78-2, el Zeta Gundam, que les ayudaría a combatir a los Titanes. Sin embargo, tenían que encontrar a alguien que puediera pilotearlo y llevarlos a la victoria, y esa persona llegó inesperadamente en la forma de un joven llamado Camille Bidan.



Creador: Yoshiyuki Tomino

Estudio: Sunrise

Capítulos: 50

Año: 1985







Choujuu Kishin Dancougar /ダンクーガ, Super machine God Dancougar



La tierra esta amenazada por el invasor Muge Zorabadosu, y la moral de las fuerzas defensoras esta por los suelos tras el ultimo ataque por sorpresa. Pero las fuerzas de elite se ponen bajo el mando del General Egor...



Creador:

Estudio: Ashi Production

Capítulos: 38

Año: 1985









No hay comentarios:

Publicar un comentario