miércoles, 3 de septiembre de 2008

La Mekapedia - 1° Parte





Los mekas de todos los tiempos:


Tetsujin 28-go / 太陽の使者 鉄人28号 / Iron Man 28



También conocido fuera de Japón como Iron Man 28 y Gigantor, es un manga de Mitsuteru Yokoyama. Publicado en la Shōnen Magazine en 1956, fue el precursor del género mecha de robots gigantes en el manga, y el primer éxito de Mitsuteru Yokoyama, que para entonces tenía 21 años.

La serie tuvo mucho éxito, y se produjo una versión animada en 1963. La serie fue exportada a Estados Unidos, donde se cambió el nombre del robot y de los personajes.

Nombre Español Ironman 28 Nombre Japonés Tetsujin 28-go Nombre en Ingles Iron Man 28, New Gigantor Año 1980- 1981 Compañía Tokyo Movie Shinsha Numero de Episodios 51 Personajes Ricardo, Doctor EduardoEspinoza, Sandra, Marta, Inspector Efrain. EN LA SERIE EN ESPAÑOL Genero Ciencia Ficción, Robots

Ironman 28 era una serie que trataba de un robot construido por el doctor Eduardo Espinosa, siendo Ricardo quien lo manejaba utilizando una pequeña caja control remoto. También estaban Sandra, la esposa del Doctor espinosa, Marta la hija y el inspector Efraín.



Creador: Mitsuteru Yokoyama

Estudio: Tele-Cartoon Japon

Capítulos: 83

Año: 1963







Buondaru zuri /ワンダー3 / Wonder 3















Creador: Osamu Tezuka

Estudio: Mushi Productions

Capitulos: 52

Año: 1965





Asutorogangaa /アストロガンガー /Astrogangar



La historia habla sobre un joven extraterrestre que escapa hacia al espacio ya que su planeta natal a sido destruido por una invasión. Después de viajar un tiempo decide refugiarse en la Tierra, en donde se enamora y casa con una científico japonesa. Después de un tiempo tiene un hijo llamado Kentaro, pero solo unos pocos años después la Tierra parece estar sufriendo el mismo destino trágico que el planeta natal del extraterrestre. Durante al pelea, el alien, que tiene forma humana, lleva a su esposa a un bar en donde le muestra un gigante de metal que el mismo había construido. Lamentablemente ambos mueren el la pelea así que el joven Kentaro esta obligado a defender la Tierra con ayuda del gigante robot.



Creador: Masashi Nitta

Estudio: Knack Productions

Capitulos: 26

Año: 1972







Majinga Zetto /マジンガーZ / Mazinger Z



El Doctor Infierno (Doctor Hell en hispano américa) y el Doctor Kabuto, en medio de una expedición arqueológica, encuentran en la Isla de Rodas restos de una gran civilización, capaz de construir robots gigantes. El Dr. Infierno cree que con robots de ese tipo podrá gobernar al mundo, y movido por su ambición de poder trata de convencer al Dr. Kabuto para que se una a él y juntos dominar el Mundo. El Dr. Kabuto no esta de acuerdo y se convierte en enemigo de su ex-colega. Entonces, el Dr. Infierno mata a todos los miembros de la expedición, pero afortunadamente el Dr. Kabuto logra escapar y encuentra en la falda del monte Fujiyama un nuevo material al que da el nombre de aleación Z; con el cual construye al robot Mazinger Z, que utilizará para detener los planes del Dr. Infierno. El Baron Ashler, aliado del Dr. Infierno, asesina al Dr. Kabuto, pero antes de morir consigue contar a Koji Kabuto los malvados planes de Infierno y le da a conocer a Mazinger Z.

En lo sucesivo, el doctor Infierno acechará constantemente con sus creaciones a la humanidad, pero ahí estará siempre Mazinger Z para enfrentarse a sus planes, cual caballero de la Edad Media.



Creador: Go Nagai

Estudio: Toei Animation

Capitulos: 92

Año: 1972







Babiru nisei /バビル2世 / BABEL Nisei



Koichi es un chico normal y corriente pero un día una voz muy extraña le despierta de su sueño y le pide que luche contra las fuerzas malignas en nombre de Babel II Al día siguiente Koichi conoce a Juju, Wong y al poderoso Yomi que están intentando reunir a un poderoso grupo de personas con poderes psíquicos para conquistar el mundo

Koichi con la ayuda de Rohdem, la pantera negra, Poseidón, el robot gigante, y Robross, el pájaro dragón, protegerá ala Tierra de las fuerzas malignas



Creador: Mitsuter Yokoyama

Estudio: Toei Animation

Capitulos: 39

Año: 1973







Getter Robo / ゲッターロボ/Getter Robo



Getter Robo es un comic japonés (Manga) creado por Ken Ishikawa. En un principio, el autor Go Nagai (Mazinger Z, Devilman...) iba a hacerse cargo de dicho comic pero, debido al trabajo que ya tenía con otras series, el trabajo que le suponía la recien inaugurada Dynamic y el interés que despertó esta serie en Ken, hizo que este dejara el trabajo. El comic original se caracteriza por una gran violencia grafica para una serie que iba a ir dirigida a un publico infantil en un principio, viose por esto obligada a ser dirigida a otro tipo de publico más adulto. En 1974 vería la luz el primer tomo de Getter Robo, dejando incandentes algunas innovaciones narrativas nunca vistas en el manga, así como unos personajes totalmente originales. Más tarde, en 1975, Getter Robo G continuaría la historia para 20 años más tarde ser continuada por Getter Robo Go, en 1991, Shin Getter Robo en 1998 y Getter Robo Ark en 2003. La saga quedaría inconclusa con el fallecimiento de Ken Ishikawaa el 15 de noviembre de 2006.Esta serie también cuenta con varias adaptaciones a la pantalla comoo son: Getter Robo (1974), Getter Robo G (1975), Getter Robo Go (1991), Change! Shin Getter Robo: Sekai no Hi (1998), Shin Getter Robo Vs. Neo Getter Robo (2000) y New Getter Robo (2004).



Creador: Ken Ishikawa & Go Nagai

Estudio: Toei Animation/Dynamic Planning

Capitulos: 51

Año: 1974







Gureeto Majinga / グレートマジ・ガー / Gran Mazinger



La historia se centra en Tetsuya Tsurugi, un chico huérfano que creció sin nadie más que Kenzo Kabuto, quien se pensó era el padre muerto del piloto de Mazinger Z, Koji Kabuto. Kenzo Kabuto es el creador de una nueva y mejorada versión de Mazinger, creada a partir de la versión Chogokin Z de su padre, de estructura fuerte y diseñada para pelear en contra de los nuevo enemigos de la humanidad, el Imperio de Mikenes, liderado por el Gran General de la Oscuridad y su ejército de robots . Kenzo le dio el Great Mazinger a Tetsuya para que lo piloteara, quien es acompañado por una chica, Jun Hono, en su robot femenino Venus A. Con el Mazinger original destruido, Koji viajó a América para estudiar exploración espacial y dejó la defensa de Japón en manos de Tetsuya y la Fortaleza de la Ciencia. El entrenamiento de Tetsuya y Great Mazinger se completa justo en el momento en que Koji requería su ayuda en la Batalla contra las Bestias de Mikenes. Tetsuya lucha contra las Bestias e incluso con sus poderosos generales, enfrentándose finalmente en una ardua batalla contra el líder militar de Mikene, Ankoku Daishogun (El Gran General de la Oscuridad). Luego que es vencido el Ankoku, la fortaleza de Mycene es liderada por el hermano gemelo del Dr. Hell, el villano de Mazinger Z, quien ahora es el Gran Mariscal de la Oscuridad.



Creador: Go Nagai

Estudio: Toei Animation

Episodios: 56

Año: 1974







Yuusha Raideen / 勇者ライディーン /




Después de 12 milenios de sueño, el imperio del demonio despierta para conseguir el control de la Tierra. "Raideen", protector del antiguo continente perdido de Mu, es un robot gigante que despierta de dentro de su pirámide de oro al detectar la presencia malvada del imperio del mal, y se encargará de proteger Mu y la tierra. Para ello, Raideen solicitará la ayuda de "Akira Hibiki" que es descendiente de la población antigua de Mu. "Mari Sakurano" es una joven chica, hija de un importante científico, que ayudará a Akira.



Creador: Yoshitake Suzuki

Estudios: Tohokushinsha Film Corporation

Episodios: 50

Año: 1975







Getsuta Robo G /ゲッターロボG / Getter Robo G




Después de la derrota final del Imperio dinosaurio y la muerte de Musashi Tomoe en el original Getter Robo serie. Dr Saotome, (llamado Dr Copérnico en Starvengers) creador de Getter Robo temores de que la paz Getter Robo el equipo ha ganado será de corta duración y que aún más enemigos que aparecen. Dr Saotome's temores están justificados cuando los militaristas Hyakki (o "Cien demonios") parece Imperio, (llamado el Imperio en Pandemonium Starvengers) pero Dr Saotome se prepara con la creación de una aún más potente Getter Robo, Getter Robo G y un Getter Robo nueva base. También con Musashi muertos, el doctor Saotome necesidades de un tercer piloto que se encuentra en jugador de béisbol Benkei Kuruma (mal llamado Consejo en Starvengers).

Estadística, armas, y los ataques Aunque el nuevo Getter Robo G equipo básicamente tenía el original Getter Robo tierra, mar, aire especialidades que pueden volar y ahora ha añadido especialidades.



Creador: Go Nagai

Estudios: Toei Animation / Dynamic Planning

Capitulos: 39

Año: 1975







Uchuu no Kishi Tekkaman /宇宙の騎士テッカマン / Tekkaman The Space Knight



En un futuro no muy distante, nuestro planeta tierra ha perdido toda su vegetación a costa de la contaminación y las guerras. Joji Minami, hijo de un afamado investigador espacial, el Dr. Minami, busca junto a su padre encontrar otro planeta para la raza humana, ya que a la Tierra le quedan solo 6 meses de vida.

Cierto día una expedición espacial comandada por el Dr. Minami, en busca del próximo hogar de la raza humana, sufre un ataque sorpresivo de una raza de extraterrestres conquistadores de planetas, los Waldaster, que los interceptan y destruyen la nave exploradora. Joji no se encontraba a bordo, y mira con furia y tristeza la muerte de su padre en el ataque invasor. A raíz de estos acontecimientos, el profesor Yumi, amigo del Dr. Minami, devela el proyecto secreto en el que ambos habían estado trabajando: PEGAS, el Robot que le daría a su piloto una envestidura de metal especial, armadura que maximizaría las cualidades físicas de su portador, un poder inimaginable en el universo, convirtiendo a ese afortunado en Tekkaman, The Space Knight. Tekkaman, el Guerrero del Sol, debe batallar contra los Waldaster e impedir que destruyan a la raza humana, junto a la ayuda de sus amigos los space knight.

Al final de la serie se puede apreciar como Tekkaman junto a su Fiel Robot Pegas se lanzan contra la nave Waldaster, mientras sus amigos los Space Knights se teletrasportan hacia un planeta que promete ser la próxima Tierra. Podemos presumir que Joji Minami, el Tekkaman The Space Knight murió durante el ataque (aunque se puede apreciar su presencia en el penultimo capítulo (ep. 48) de Tekkaman Blade).



Creador: Ippei Kuri, Kenji Yoshida, Tatsuo Yoshida

Estudios: Tatsunoko

Capitulos: 28

Año: 1975







Koutetsu jeegu / 鋼鉄ジーグ / Kotetsu JEEG



La historia de El vengador empieza con la presentación del personaje principal: Hiroshi Shiba, piloto de fórmula 1 y campeón en Giappone de este deporte.

Hiroshi permanece ileso después de un violento accidente de competición, y hace intuir de ser fecha de detalles podéis Sobre naturales. ¿Pero cuál es el secreto de Hiroshi? Su padre el arqueólogo y científico prof. Shiba, algún año primero, durante algunas excavaciones en Giappone, halló una campana pertenecida a una civilización desaparición muy antigua que tenía una evolución tecnológica muy superior a la nuestra.

En la campana estaban presentes alguno escritos que anunciaban el inminente regreso de esta civilización sobre la tierra, después de un letargo milenario. Sucedió que el hijo Hiroshi todavía niño, a causa de una violentar explosión arriesgó de perder la vida. Su padre tento de salvarlo haciendo uso de aquel particular hallazgo, del cual había individuado la grande potencialidad.

Gracias a las técnicas de su laboratorio, logró empequeñecer la campana y a inserirla en el pecho de Hiroshi, que gracias a éste, adquirió unos podéis electromagnéticos que lo devolvieron indestructible. Pasé 25 años del hallazgo de la campana (la época en que se desenrollan los acontecimientos ), se cumple la profecía y después el pueblo de la reina Himika, llamado Aniba y compuesto de una multitud de monstruos, reivindica el derecho de propiedad sobre el suelo del Giappone.

Pero falta la preciosa campana que encierra divergir secretos. La reina Himika entiende la campana ha estada encontrada del profe. Shiba, por tanto envia sus soldados en la tentativo de captura lo, pero accidentalmente el profesor cae de un abismo sin revelar su secreto al Aniba. Viene recuperado moribundo de su asistente Miwa que lo puerta de su hijo Hiroshi, el cual había ganado apenas una competición de fórmula 1.

El prof. Shiba antes de morir entrega a Hiroshi un par de guantes y un collar con un colgante. Éste le servirá para comunicar con un cerebro electrónico dentro el cual ha estado transferido la conciencia del mismo profe. Shiba, que cada vez dará los consejos sobre como mover y comportarse.

Los guantes no son ya lo creo de los instrumentos tecnológicos en grado de explotarle su capacidad electromagnética que le consentirán de transformar de primero en un androide y después (después de una cabriola en el aire) en la cabeza de El vengador, al fin de afronta el terrible ejército de los monstruos Aniba. Para completar la transformación en el gigantesco robot, Hiroshi necesita los demás componentes como brazos, piernas etc... que cada vez le tendrán que ser lanzados de la nave espacial de Miwa llamado Big Shooter.

Gracias a su fuerza electromagnética todos los componentes vienen enlazados a la cabeza de Jeeg el robot de acero, que estará listo para el combate contra los monstruos Aniba, que la reina Himika logra crear de la roca. Himika es decidida a derrotar los humanos en cuanto en un lejano puré, fueron ellos la causa del matanza de la antigua población Aniba, que para sobrevivir estuvo obligado a bloquear y a encerrar en las vísceras de la tierra, debajo de la protección de la preciosa campana. Pero Himika hace un error grave, una vez de venida a conocimiento del secreto de Hiroshi y de la campana, invoca el potente emperador de las tinieblas que antes que agradecer la , la mata para tomarle el trono y en éste será coadyuvado de la general flora.

El emperador de las tinieblas participa en una manifestación ser un adversario todavía más desagradable y sanguinario de la precedente reina. Pero El vengador de acero siempre sale bien a derrotar su fiel ministros cuál Ikima y Mimashi. Quién logrará dar los hilos de torcer es la general flora, una mujer muy bonita que pero entenderá la maldad del emperador y a la fin ayudará Hiroshi. Las armas de Jeeg robot comunmente acostumbrar. En batalla soy: el mallo de perforador, esto es un puño que se destaca del brazo de El vengador y que sale bien y perforar la armadura de los enemigos, a veces puede ser también doblo cuando los puños son dos. Hay luego el potente radio de protones que sale fuera de la barriga, en grado de resquebrajar la materia. Además de estas armas El vengador posee toda una serie de componentes que pueden sustituir sus miembros en base a las exigencias de la batalla, como los misiles perforan que le consienten de volar, la bazooka espacial, los escudos ruedan, un caballo que lo transforma en un centauro llamado Antares...



Creador: Go Nagai

Estudios: Dynamic PlanningToei Animation

Capitulos: 46

Año: 1975













No hay comentarios:

Publicar un comentario