miércoles, 24 de septiembre de 2008

La Mekapedia - 4° Parte

Intro, Parte 1, Parte 2, Parte 3,Parte 5,Parte 6
Uchu Majin DAIKENGO / 宇宙魔神ダイケンゴー / El Guardián Espacial Daikengo



El robot gigante Daikengo vuela atraves del espacio reestableciendo la paz galactica; a bordo el Principa Ryger, quien escapo de su planeta Emperius para derrotar la amenaza fuera de los limites de su reino, para salvar a su pueblo; Cleo la hija del primer ministro lo ayuda junto con dos pequeños robots, Anike y Otoke.

Ellos luchan contra Lady Baracross, quien liderea las fuerzas invasoras.



Creador: Estudio: Studio Nue, Toei Animation

Episodios: 26

Año: 1978









TIMEBOKAN Series: ZENDAMAN /タイムボカンシリーズ ゼンダマン / Zendarman



"ZENDERMAN" investiga las cosas extrañas y maravillosas que pueden pasar cuando en realidad traemos carácteres famosos históricos en nuestras vidas de siglo XX. El Profesor Cognomen es un investigador mundial renombrado y el historiador. Pero, como muchos hombres famosos, él jas siempre creía que en algún sitio en el Grande como muchos hombres famosos, él siempre creía que en algún sitio en el Grande Desconocido es un descubrimiento que enriquecerá toda la humanidad.

Inmortalice es el elixir de vida eterna. Aunque el profesor tenga sin duda de ello ` la existencia de s, esto ` el paradero de s y orígenes es todavía un misterio a él. Tal son sus poderes de intelecto que él empieza para crear un Túnel de Tiempo como un eslabón al pasado. Por el túnel mágico el Profesor es capaz de invitar a la gente del pasado que podría ser capaz de darle pistas en cuanto a la posición(ubicación) de, o en cuanto al fórmula para, el elixir raro, en realidad proveyendo de él con una muestra de la verdadera cosa. Como en todas las historias de aventura hay un bandido. Peor. hay tres, sabido(conocido) como el Trío Villanour. quien. habiendo descubierto al Profesor ` la s Planifica construir el Túnel de Tiempo, construir su propio túnel y unirse esto hasta el Profesor ` la s, en las esperanzas de desviar el precioso Inmortaliza en sus propios malos embragues. Sin embargo, el Profesor tiene en su disposición su propio trío de ayudantes jóvenes. sabido(conocido) como el Trío ZAZ. compuesto de Zenderman I, Zenderman II y Amattan. El ajuste es ahora completo para nuestra serie para comenzar... El Profesor bueno natured llama su primera figura(número) histórica; el Trío Villanour trata de desviarlo en su propio túnel; y la batalla comienza ......



Creador: Tatsuo Yoshida

Estudio: Tatsunoko Pro

Episodios: 53

Año: 1979









Mirai Robo DALTANIOUS / 未来ロボ ダルタニアス / Future Robo Daltanias / Dartanias El Robot del Futuro




Esto es el año 1995. La Tierra ha sido conquistada por un ejército ajeno del racimo de estrella sabido(conocido) como el Akron. Las ciudades de Tierra han sido destruidas, y los sobrevivientes restantes vivos en barrios de chabolas ásperos y pueblos. Kento, un huérfano de guerra, se oculta dentro de una cueva con sus compañeros(compañeras) para evitar a algunos bandidos. En la cueva, ellos encuentran la base secreta de Doctor Earl, que era un habitante del planeta Helios, un planeta conquistado por el Akron. El doctor Earl entonces escapó a la Tierra, trayendo con él el mayor logro en la tecnología Helian: el robot súper Daltanius, cuyo poder es aumentado cuando combinado con el robot de león inteligente, Beralios. El doctor Earl confía la lucha para la Tierra a Kenta, que resulta ser un descendiente de la línea larga desaparecida Helian real.



Creador: Katsutoshi Sasaki

Estudio: Sunrise, Toei Animation

Episodios: 48

Año: 1978









Kidou Senshi Gundam / 機動戦士ガンダム /Mobile Suit GUNDAM / Mobile Suit Gundam 0079 / Gundam



Debido a la guerra, el hambre, la peste y la contaminación, los seres humanos comienzan a emigrar al espacio exterior para vivir en colonias espaciales. El calendario de la humanidad deja de ser el "Después de Cristo", y comienza el Universal Century (U.C.).



El Gobierno de la Federación Terrestre, construye Sides (Grupos de entre 40 y 80 colonias espaciales), y los distribuye a través de los diferentes Puntos de Lagrange (L1, L2, L3, L4 y L5). Los puntos Lagrange son puntos ideales para poner en orbita objetos pesados, y se ubican entre la Tierra y la Luna.



En el año 0051 del Universal Century (U.C.0051), ya el 40% de los humanos son Spacenoids (nombre que reciben las personas que viven en el espacio). La Federación Terrestre da por finalizado el Proyecto de Colonización Espacial.



En el año 0052 del Universal Century (U.C.0052), Zeon Zum Deikun, un líder idealista, amante de la paz, se establece en Side 3, en el punto Lagrange 2, para comenzar la predica sobre su ideología . En ella propone que las colonias espaciales deben ser tratadas como naciones independientes y que existe una nueva evolución en la raza humana: los Newtypes, los cuales son humanos con capacidades psíquicas superiores, capaces de prever ciertas cosas, comprender a otros seres vivos, y que se conectan mejor y hacen suyo de manera más rápida el medio ambiente que los rodea. Es así como finalmente el año 0058 del Universal Century (U.C. 0058), Side 3, con sus 80 colonias espaciales, declara su independencia de la Federación Terrestre, y se establece la República de Zeon, una nación demócrata e idealista.



Año 0068 del Universal Century (U.C. 0068) En medio del apogeo de su revolución espacial, Zeon Zum Deikun muere en extrañas y sospechosas circunstancias. Su amigo y mano derecha, Degwin Sodo Zabi lo sucede en el mando. El 15 de Agosto del año 0069 del Universal Century [U.C.), Degwin Sodo Zabi se autoproclama soberano y establece el Principado de Zeon en Side 3, el cual transforma a la Republica en un estado fascista. Los leales seguidores de Zeon Zum Deikun escapan a la Tierra llevándose consigo a los hijos de Zeon, Casval y Artesia para su protección.



Es el año 0079 del Universal Century (U.C.0079), comienza la Guerra de Un Año, el Principado de Zeon comienza una feroz guerra de independencia contra la Federación Terrestre. Durante el primer mes de lucha, cada bando pierde la mitad de su respectiva población en batallas que son verdaderas masacres humanas. Una de las tácticas más horrorosas, fue la Operación Britania, del principado de Zeon, la cual consistía en dejar caer una colonia espacial deshabitada, sobre Jaburo. El cuartel general de la Federación Terrestre,la colonia fue desviada de curso y termina estrellandose contra la superficie de Australia,haciendola desaparecer de la faz de la tierra. Ante el horror de los actos cometidos en nombre de la libertad, ambos bandos firman el tratado Antartico que prohíbe el uso de armas nucleares y de destrucción masiva asi como el uso de colonias espaciales como armas y el respeto hacia los prisioneros de guerra de ambos bandos,asi mismo se respetara la neutralidad declarada oficialmente por el SIDE 6 y las ciudades de la luna.Y ahora, a 8 meses de iniciada la guerra, el conflicto ha llegado a un punto muerto.

18 de Septiembre del año 0079 del Universal Century (U.C.0079). Comienza la serie de TV. Char Aznable, piloto as de Zeon (quien bajo su máscara oculta el rostro de Casval Deikun y su venganza personal contra la familia Zabi, soberanos de Zeon) Ataca una de las colonias espaciales de Side 7, para destruir el nuevo y poderoso prototipo de Mobile Suit de la Federación Terrestre, el Gundam RX-78. Pero durante la batalla, Amuro Ray, un joven civil de 15 años amante de las máquinas, termina en la cabina de pilotaje de la segunda unidad, el Gundam RX-78. La colonia es abandonada y sus habitantes obligados a refugiarse en la White Base, la nueva nave de combate de la Federación Terrestre. Odiando la guerra, pero sin más remedio que pilotar el Gundam para salvar su vida y la de sus amigos, Amuro comienza un gran viaje que lo llevará a explotar capacidades que él pensaba no tener, y a encontrar a un nuevo y peligroso rival, Char Aznable.



Creador:
Hajime Yatate, Yoshiyuki Tomino

Estudio: Nagoya Broadcasting Network, Sunrise, Sotsu Agency

Episodios: 43

Año: 1979









Toshi GORDIAN / 闘士ゴーディアン / Fighter Gordian / Gordian el Guerrero



La Tierra es atacada por una ejercido de fanáticos con armas sofisticadas y el gobierno terrestre se ve obligado a buscar un nuevo planeta donde los humanos puedan vivir. Este es el comienzo de una terrible lucha para el joven Daigo, quien se puede unir con 3 diferentes robots para formar al invencible Gordian y defender la Tierra.



Los tres robots son unas especies de armaduras que se pueden colocar unas encima de otras como una muñeca rusa. Daigo se puede meter dentro de Protezer, que se encanja dentro de Gallingher y este dentro de Garby, convirtiéndose en Gordian. La serie este dividida en dos partes: la primera nos relata los eventos ocurridos en la Tierra donde el gobierno, junto con los heroicos soldados liderados por Barry, quienes pelean contra los Madocters y la segunda parte esta ambientada en el espacio exterior y nos cuenta sobre la búsqueda de un nuevo planeta por parte de los humanos que representa la única forma de sobre vivencia de estos. La serie termina con los humanos triunfantes ante los Madocters y el encuentro de un nuevo planeta en donde vivir.



Creador: Tatsuo Yoshida

Estudio: Tatsunoko Productions

Episodios: 75

Año: 1979









Muteki Robot Trider G7 / 無敵ロボ トライダーG7 / Trider G7 /Invincible Robo Trider G7





Takeo Watta hereda una empresa sobre la muerte de su padre. Los centros de empresa sobre viajes espaciales, y el robot transformable Trider-G7 son su creación mayor. Cuando un malo plomo(ventaja) de organización espacial por Lord Zakuron comienza a atacar la Tierra, Watta tiene que usar Trider de un modo más orientado por combate.



Creador: Katsutoshi Sasaki

Estudio: sunrise

Episodios: 50

Año: 1980











New Tetsujin-28 / 太陽の使者 鉄人28号 / New Iron Man 28 / Nuevo Iron Man 28


También conocido fuera de Japón como Iron Man 28 y Gigantor, es un manga de Mitsuteru Yokoyama. Publicado en la Shōnen Magazine en 1956, fue el precursor del género mecha de robots gigantes en el manga, y el primer éxito de Mitsuteru Yokoyama, que para entonces tenía 21 años.

La serie tuvo mucho éxito, y se produjo una versión animada en 1963. La serie fue exportada a Estados Unidos, donde se cambió el nombre del robot y de los personajes. En su version remake para este año mejorado y readactando los dialogos tambien, una verdadera joya dentro de las mekas que volvio con su implacable gloria.



Creador: Shigeru Akagawa / Toru Horikoshi / Yasuji Takahashi

Estudio: Tokyo Movie Shinsha

Capítulos: 51

Año: 1980





No hay comentarios:

Publicar un comentario