miércoles, 17 de septiembre de 2008

La Mekapedia - 3° Parte

Gasshin Sentai MECHANDER ROBO



Las fuerzas Doron del sistema Ganymede invaden la Tierra y conquistan el 95% de ella en solo unos dias. Para combatir la amenaza, el Dr. Shikishima crea al robot gigante 'Mechander Robo' y se lo confía a tres pilotos valientes quienes seran la ultima esperanza de la tierra.



Creador: Yoshikata Nitta

Estudio: Tokyu Agency, Wako

Capítulos: 35

Año: 1977







Wakusei Robo DANGUARD Ace / 惑星ロボ・ダンガードA(エース) / DANGUARD Ace



Ocurre sobre una futura Tierra en la cual casi todos los recursos naturales han sido agotados. La gente ha comenzado a mirar hacia otros planetas para sobrevivir, en particular el décimo planeta ficticio, Promete. Aunque la gente hubiera esperado plácidamente comenzar el establecimiento allí, huelgas de desastre como los primeros exploradores son destruidos por la traición.

Después de este acontecimiento, un individuo llamó hojas de Sr. Doppler hacia Promete sobre su propio barco, y se declara el Canciller del planeta. Usando los recursos de Promete, el Canciller Doppler construye una fuerza enorme militar mayor que la de Tierra. Él prohíbe a alguien acercando al planeta, bajo la creencia insana que sólo él le es titulado(dado derecho).

Para ganar el control de Promete, los gobiernos de Tierra comienzan a construir robots masivos de combate. Doppler es capaz de atacar y destruir todos los robots antes de que ellos sean completados, excepto el As Danguard. Las fuerzas enviadas para atacar la base de Danguard fueron destruidas debido a los esfuerzos de Capitán Dan. No saben de nada este hombre misterioso, salvar(ahorrar) esto él antes sirvió a Doppler mientras bajo la mente controlan.

Takuma Ichimonji, hijo del hombre que traicionó la inicial Promete el equipo de exploración, se hace un cadete en la base de Danguard. Ichimonji espera que él pudiera restaurar su honor de padres por luchando contra las fuerzas de Doppler.



Creador: Tomoharu Katsumata

Estudio: Toei Animation

Capítulos: 56

Año: 1977









Cho Gattai Majutsu Robo GINGAIZER











Creador:


Estudio:

Capítulos:


Año:







Cho Denji Machine VOLTES V / 超電磁マシーン ボルテスV / Voltes V



De no se sabe donde, una misteriosa raza alienigena conocida como las fuerzas de Boazan han invadido la Tierra. Un grupo de chicos especialmente entrenados para tratar esta situacion se ha revelado de su existencia. Kenichi, Ippei, Daijiro y Megumi son los pilotos del robo electromagnético Voltes V. A través de la batalla sin fraguor, los hermanos Go buscarán a su padre desaparecido y descubrirán su verdaderos semillas.



Creador: Tadao Nagahama

Estudio: Sunrise,Toei Animation, TV Asashi

Capítulos: 40

Año: 1977







Chojin Sentai BARATACK / 超人戦隊バラタック / Baratack













Creador:
Nobutaka Nishizawa


Estudio: Toei Animation

Capítulos: 31

Año: 1977









Muteki Chojin ZANBOT 3



De nuevo, supervivientes de una raza extraterrestre se refugian en la Tierra tras la destrucción de su planeta natal a manos de un tal Gaizoku (el revoltoso y terco maloso, claro). En la nave que usaron para llegar a la Tierra se halla el mecha de turno, el bruto mecánico Zambot, con el cual defenderán a nuestro planeta azul de los ataques, también mecánicos, del pérfido Gaizoku. Hasta aquí, todo señala una serie más de anime protagonizada por el super-robot de marras. No obstante, el diseño de personajes de Yoshizaku Yusuhiko (Kido senshi Gundam, Venus wars, Arion, etc.) y el contenido dramático de la obra -colmado de crueles y cínicos villanos y provisto de un final en el que dos de los tres pilotos del Zambot mueren en plan kamikaze-, hacen de estos 23 episodios producidos por la Nippon Sunrise una obra algo más digerible que las habituales de este estilo. Restándole lo mencionado, más de lo mismo. Como siempre.



Creador: Yoshitake Suzuki / Yoshiyuki Tomino

Estudio: Sunrise

Capítulos: 23

Año: 1977







Tosho DAIMOS / 闘将ダイモス / Daimos



Los supervivientes del planeta Baam y la gente de la Tierra quiere signar un tratado de paz, por ello el General Lion y el reconocido científico Ryuuzaki deciden encabezar la reunión. Pero Lion muere en extrañas circunstancias y su hijo vengativo, Rithcer, asesina al Dr. Ryuzaki. Una gran guerra da comienzo. El hijo del profesor Ryuuzaki, Kazuya, decidirá enfrentar a los enemigos con el poderoso robot Daimos, creado por el profesor Izumi.



Creador: Tadao Nagahama

Estudio: Sunrise y Toei Animation

Capítulos: 44

Año: 1978







Muteki Kojin DAITARN 3 / 無敵鋼人ダイターン3 / Daitarn 3



La serie de Daitarn 3 sale por primera vez en Japòn en el junio del 1978 con el título " Muteki Kojin Daiturn 3 " ( traducido " Daitarn 3, el invencible hombre de acero " ) y después de un clamoroso éxito fue transmitido en el 1980. La serie realizada del Nippon Sunrise para la dirección artística de Yoshiyuki Tomino y Hajime Yadate, viene dividido en 40 episodios, todos entusiasmantes y ricos de azione.

Daitarn 3 es un gigantesco robot, tal vez el más grande de todos los robotes Japònes aparecidos en televisión ( como si 120 metros, en práctica un palacio de 40 planos ), que pilotado del joven Haran Benjo, defiende la tierra de la invasión de los meganoides, cyborg en grado de asumir dimensiones gigantescas, que quieren conquistar la tierra detrás de orden del malvado meganoide Don Zaucker. La historia de Daitarn 3 empieza con la presentación de los personajes principales: primero entre todos Haran Banjo, el protagonista numera un de la serie y secundariamente, Beauty Tachibana y Reika Sanjo, sus bellas asistentes y compañeras de aventura. Sucede que Reika Sanjo y Toda, dos agentes secretos del Iterpol, se hallan a indagar para un sospechoso concurso de belleza organizada de lord Sandrak. Paralelamente también Haran Banjo y Beauty Tachibana, quieren vernos claro y éste ultima participa activamente al concurso para ver de vecino los mecanismos de la máquina organizadora. No tarda mucho a descubrir que en realidad lord Sandrak es un cyborg que quiere transformar todos las bellas participantes del concurso en robot meganoides malvado, listos a conquistar la tierra.



Creador: Hajime Yatate / Yoshiyuki Tomino

Estudio: Sunrise

Capítulos: 40

Año: 1978





No hay comentarios:

Publicar un comentario