miércoles, 10 de septiembre de 2008

La Mekapedia - 2° Parte

UFO Robo Grendizer/UFOロボグレンダイザ/Grandaiser



UFO Robot Grendizer es una serie de Anime del dibujante japonés Go Nagai dentro de la saga de robots que comenzó con Mazinger Z y Gran Mazinger, considerándose a Grendizer como una secuela más. Este ánime fue transmitido por la televisión japonesa entre los años 1975 y 1977, constando de 74 episodios de 25 minutos de duración. La animación de la serie corrió a cargo de Kazuo Kamatsubara y Tadanao Tsuji. Se nos presenta a Daisuke (el príncipe Duke Fleed) siempre pensando en salvar al planeta Tierra y recordando los buenos momentos vividos en su planeta, de sus amistades y seres queridos. Los capítulos siguientes tiene más temática adulta, con buena dosis de violencia para la época.



Creador: Go Nagai

Estudio:
Dynamic Planning Toei Animation


Capítulos:
74


Año:
1975







Daiku-Maryu GAIKING/大空魔竜ガイキング/ Gladiador



Los Zelanos planean invadir la Tierra para colonizarla. Su planeta esta siendo destruido por un agujero negro y esto hace que los alienígenas se apresuren en culminar sus objetivos. El Dr. Diamond construye el Gran Dragón del Espacio para defender la Tierra de esta invasión, gracias a la más temible arma del Dragón: el poderoso Gaiking (El Gladiador). Gaiking es un robot constituido de 2 componentes más la cabeza del gran Dragón del Espacio. El Gran Dragón del Espacio: Una máquina formidable que acompaña en la lucha en contra de una raza extraterrestre sin planeta que quiere dominar la Tierra. Brandon (Sanshiro Shiwabuki), un jugador de Béisbol, es escogido para ser el piloto del Gladiador debido a sus especiales poderes extrasensoriales, que nunca son del todo explicados en la serie. Los Zelanos tratan de matarlo, y es rescatado por la tripulación del Gran Dragón, pero sufre heridas en sus muñecas, lo que termina abruptamente su carrera en el Béisbol, y le hace empezar otra como piloto del robot gigante. El poder de Brandon tiene la habilidad de darle energía a las cosas. En un episodio es perseguido por un camión, así que coge una piedra, la carga de energía y destroza con ella el camión, como si de una granada se tratara. A lo largo de la serie, El Gladiador obtiene gracias a él muchas de sus nuevas armas y poderes. El aspecto del Gladiador es similar al de un antiguo gladiador, razón por la cual se empleo dicho nombre para la versión en castellano. La cabeza ostenta un par de cuernos, por lo que parece que tuviera un casco en lugar de ser su cabeza realmente. Además, las placas a la altura del maxilar completan la ilusión de que se trata de un caballero en armadura. Su cuerpo es parecido al de Mazinger Z,con superficies redondas y simples, incluso el color y la disposición,solo que algo más compacto. Completan al modelo un par de alas cortas, ubicadas en la espalda, y tal vez la única parte puntiaguda del robot sean las lanzas a manera de cruces ubicadas en sus pantorrillas. En cuanto a la transformación del Gaiking, esta se hace por medio de módulos. El Skylar es lanzado desde la rampa de lanzamiento del Gran Dragón del Espacio, ubicada en la parte frontal de la base, además de las partes que se ensamblan con su cabeza, para formar al Robot.
Creador: Go Nagai

Estudio:
Toei Animation Dynamic Planning


Capítulos:
44


Año:
1976







Gowapper 5 GODAM/ゴワッパー5ゴーダム



Cinco jóvenes de la Ciudad Edo exploran una isla extraña rocosa y descubren el mecha que el Doctor Hoarai había estado creando para oponerse(resistirse) al ataque inminente por una raza(carrera) de la gente de roca subterránea. El doctor Hoarai fue ridiculizado por la comunidad científica para sus predicciones que tal ataque ocurriría. Los jóvenes deciden unir al doctor (quien estaba muerto, pero había transferido su mente en un ordenador) en el pilotaje de los vehículos y la protección de la Tierra. ¡El Gowapper 5 equipo de Godam es nacido! Con la ayuda del gigante que lucha el robot Godam, el equipo de Gowapper bajo el mando de Yoko Misaki debe afrontar las multitudes de las personas inhumanas subterránes



Creador: Tatsuo Yoshida

Estudio:
Tatsunoko


Capítulos: 36

Año: 1976







UFO Senshi DAI APOLLON/UFO戦士ダイアポロン



Dai Apollon (Ufo Senshi Dai Apolon) Eiken 1976 (Takeshi) Takeshi es un huérfano de 16 años, hijo del rey Apollon, del planeta Apolón un planeta a 300.000 años luz de la Tierra. para defender su planeta de la invasión de los Dazaan, el rey creó un generador de superenergía y el dispositivo de absorbimiento constituido de dos partes: el corazón de energía, robada por los Dazaan y la llave de la energía puesta en el pecho de Takeshi. Este con 4 amigos en 4 jets (y vestidos como jugadores de rugby) y al grito de apolon, alfa, beta, gamma! llaman a los robots Egga, Tregga, Langu y salen del mar al unísono con el cuerpo de Takeshi, formando un robot gigante (al estilo de rugby) y al grito de Daiapolon se alza el protector del casco y la base del robot estaba situada cerca del estadio
Creador: Tetsu Kariya

Estudio:
Eiken


Capítulos: 26

Año: 1976







Cho Denji Robo COMBATTLER V/超電磁ロボ コンバトラーV



Hace cientos de años, la población del planeta Campbell decidieron abandonar su planeta y buscar otros planetas habitados. En el siglo 21, el grupo de Oreana, que aterrizó tiempo atrás, despierta de su letargo y planea su conquista. La única defensa efectiva ante sus bestias biomecánicas es el robot electromagnético Combattler V y sus pilotos. Una lucha encarnizada será desvelada y el futuro penderá de un hilo.



Creador: Tadao Nagahama

Estudio: Studio Nue, Sunrise, Toei Animaition

Capítulos:
54


Año: 1976











GROIZER X/グロイザーX/ El Justiciero



Luego de un aterrizaje forzoso en la Tierra, los tripulantes de la nave de investigación provenientes del planeta Gailar deciden permanecer hibernando en la Tierra esperando ser rescatados. Pruebas nucleares realizadas por humanos dañan el sistema y algunos de los extraterrestres despiertan. Sin poder regresar a su lugar de origen, los Gailarianos deciden conquistar la Tierra. Para tal propósito, el emperador Geldon elimina a sus opositores y crea una base en el polo norte. Su plan era construir una super nave que asolaría la Tierra comenzando por Japón. El constructor de dicha nave es el Profesor Yan que, contrario a los planes de su gente, pretende utilizar secretamente la nave, llamada El Justiciero, para defender la Tierra. Al descubrir el emperador sus intenciones, el científico ordena a su hija Rita a escapar con la nave. En la fuga, Rita y la nave caen en una isla que alberga la base área Akane. La nave se convierte también en un robot. El Jefe de la base, el profesor Tobishima y Joe Kaisaka, un hábil piloto encuentran la nave y refugian a Rita haciéndola parte del equipo. Conociendo los planes de los extraterrestres, ellos deciden construir una base secreta para El Justiciero, que desde ese momento comienza a luchar contra los malignos robots enviados por el emperador Geldon, siendo pilotado por Joe y Rita .

Creador: Go Nagai

Estudio:
Dynamic Animation Knack


Capítulos:
36


Año: 1976







Blocker Gundan IV MACHINE BLASTER/ブロッカー軍団Ⅳマシーンブラスター, Blocker Corps, Astrorobot



La paz del mundo ha sido de pronto amenazada por Mogool, que se encuentra en el fondo del mar. Helqeen, el tirano que gobierna el Imperio Mogool, intenta conquistar la Tierra con sus temibles compañeros, Goroskie y Zangack. Para frustrar sus ambiciones, el doctor Yuri, quien predijo este horrible acontecimiento, crea 4 poderosos robots que forman el "Cuerpo de Bloqueo". El tambien crea un grupo de 4 superheroes que tienen la superhabilidad conocida como "elepath" (que les permite manejar los gigantes robots). Una dura batalla empieza entre el "Cuerpo de Bloqueo" y las fuerzas de Mogool!. Una serie de fantasticas y fabulosas batallas.


Creador:
Toshihiko Sato


Estudio: Nippon Animation

Capítulos:
38


Año: 1976







Magne Robo GAKEEN/マグネロボ・ガ・キーン/ El Supermagnetrón



El Dr. Kazuki (Doctor Raymond en la version en español) construye el Supermagnetrón, un robot que utiliza energía magnética, para defender la tierra contra monstruos provenientes de la estrella Izaru. Waldo, un karateka, y Liza, la hija del Dr. Kazuki, son los pilotos de este robot. Para hacer aparecer al Supermagnetrón Waldo y Liza deben unir sus pulseras para de esta manera convertirse ellos en dos hexágonos rojos que luego se unen a las demás partes del robot. Los dos hexágonos rojos, que se encuentran adheridos al torso del robot, son los polos positivo y negativo necesarios para el funcionamiento del Supermagnetrón.


Creador:
Tomoyoshi Katsumada


Estudio: Toei Animation


Capítulos: 39

Año:
1976







YATTERMAN/ヤッターマン



Es un anime japonés, serie de televisión primero aireada del 1 de enero de 1977 al 27 de enero de 1979 totalmente 108 episodios. Esto es el segundo espectáculo en el Tiempo Bokan la serie por Producciones Tatsunoko. Fue precedido al Tiempo Bokan y seguido por Zenderman. Una nueva versión de Yatterman actualmente airea sobre NTV y la TV Yomiuri a partir de enero de 2008, con las voces(los votos) de la cuadrilla de Dorombo del original que vuelve para fracturar de nuevo sus papeles. Una película de acción viva es también en la producción (mirar debajo). Esto era la serie final para ser producida por el fundador de empresa Tatsuo Yoshida antes de su muerte que el mismo año


Creador:
Tatsuo Yoshida


Estudio: Tatsunoko

Capítulos: 108

Año: 1977








No hay comentarios:

Publicar un comentario